Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Boca empató con Vélez y dejó la punta

Boca empató con Vélez y dejó la punta

Boca dejó la punta del torneo Clausura de fútbol en manos de Newell's, tras igualar anoche 0 a 0 con Vélez, en el estadio la Bombonera, en un partido correspondiente a la décimocuarta fecha.


El equipo local se quedó con diez hombres, por la expulsión de Facundo Roncaglia sobre los 40 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Newell's quedó primero con 28 unidades, seguido por Boca con 26 y Tigre y Arsenal, ambos con 25.
El encuentro disputado en la Boca fue muy trabado, con muchas piernas en la mitad de la cancha, que obstaculizaban más de lo que producían en ataque.
Dentro de ese contexto, Vélez tuvo más tiempo la pelota, pero le costó profundizar, mientras que Boca contó con la opción más clara del partido -en la cabeza de Mouche- y quedó condicionado con la expulsión de Roncaglia.
En los primeros minutos, cuando ambos se repartían la pelota en medio de imprecisiones, Riquelme intentó sobre los 15 con un remate de media distancia, pero se fue muy desviado.
Entre los 15 y los 25, el visitante inclinó la cancha, manejando la pelota con Augusto Fernández y Héctor Canteros, pero la falta de ritmo y la lentitud atentaban contra sus escaladas.
Pasada la primera media hora, Riquelme apareció nuevamente en el partido, pero careció de interlocutores y el primer tiempo expiró con la expulsión de Roncaglia, en lo que pareció un fallo exagerado del árbitro Patricio Loustau.
En los primeros 10 minutos del complemento, Boca arrancó mejor y tuvo una situación en los pies de Riquelme, apenas desviada, y un cabezazo de Mouche, en segunda jugada de un córner, que no fue gol por centímetros.
Sin embargo, los "xeneizes" no podían sostener el ritmo ni jugar el partido muy lejos de Orion y volvieron a replegar sus líneas esperando por algún contragolpe.
La visita se adueñó nuevamente de la pelota, pero sólo mostraba pases laterales, sin sorpresa ni profundidad, y el partido cayó en un pozo del que parecía no iba a salir.
En los últimos minutos Boca sorprendió con algunas pelotas paradas, ejecutadas por un exahusto Riquelme, y Vélez siguió perdido en la intrascendencia de no encontrar los caminos.

Síntesis del partido


Boca 0 - Vélez 0.
Cancha: Boca.
Arbitro: Patricio Loustau.

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño y Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y David Ramírez; Federico Insúa; Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.



Este contenido no está abierto a comentarios