Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

En Urdinarrain volvió a ganar la violencia

En Urdinarrain volvió a ganar la violencia

En Urdinarrain la violencia le ganó otra vez la pulseada al fútbol y no se pudo disputar el partido en Primera División entre Juventud Urdinarrain y Defensores a raíz de incidentes que se registraron en el partido en Sub 20.


Todo comenzó cuando en árbitro del partido Nazareno Ballesteros pitó penal en contra de Juventud y nacieron las protestas contra la terna arbitral. El juez acusó un golpe de puño de uno de los jugadores, continuaron las protestas y empujones, pero todo se acrecentó cuando Miguel Rodríguez -que oficiaba de línea- llegó al lugar de los incidentes algo nervioso y comenzó a empujar a algunos futbolistas. Rodríguez, fuera de sí, propinó un empujón a uno de los jugadores locales que cayó de espaldas quedando tendido en el piso, lo que caldeó más los ánimos, siguieron los tumultos entre los jugadores y la terna arbitral.
Finalmente los efectivos policiales presentes lograron separar a la terna arbitral y los dirigentes de Juventud pudieron sacar a los jugadores del lugar.
El partido en Sub 20 no terminó y a raíz de esto, la terna arbitral comunicó al presidente de Juventud Urdinarrain la suspensión del partido en Primera División por la agresión con golpes sufrida por el árbitro del encuentro preliminar, que es lo que constaría en el informe arbitral.
Por su parte, algunos jugadores de Juventud Urdinarrain se dirigieron a la comisaría local a radicar una denuncia contra Miguel Rodríguez por agresión de este contra dos jóvenes jugadores del equipo local.
Para destacar, los jugadores y parcialidad de Defensores que se mantuvieron al margen de la situación y también a la dirigencia local, que devolvió el dinero de las entradas abonadas. Afortunadamente los ánimos se calmaron y fuera del campo de juego reinó el orden y los árbitros pudieron retirarse sin dificultades del estadio al igual que ambas parcialidades, en un nuevo capítulo lamentable y repudiable por donde se lo mire.

Informe: Juan Manuel Fernández (Radio Cristal)



Este contenido no está abierto a comentarios