Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Racing ganó con el tiro final y empató la serie

Racing ganó con el tiro final y empató la serie

Racing venció a Parque Sur 76-75 con un agónico doble de Gabriel Díaz sobre el cierre del partido, logrando emparejar la serie semifinal luego de un partido durísimo, donde Racing jugó un gran primer cuarto pero después repitió errores del juego anterior y lo ganó casi de arrebato.


El partido arrancó con nervios de ambos lados y muy conversado. Racing encontró respuestas en el tiro exterior de Figún y Aldo Risso para despegarse, mientras que Parque buscó responder en el juego de pocos pases y tiro rápido pero tuvo menor eficacia que en el juego del viernes y lo sintió en el bajo goleo.
Racing estuvo firme en defensa y atacó criteriosamente, repartiendo el goleo en los cinco iniciales para gozar de una buena diferencia, cortando balones y corriendo rápido las ofensivas, para terminar el primer cuarto con una diferencia de 13 (29-16), apoyado en el goleo Risso, Díaz, Etcheverry y Delgui.
El segundo cuarto abrió con la misma tónica, enredado, con ofensivas poco claras y mucha charla de todos, jugadores, entrenadores y árbitros. Parque, ya con Benavides en cancha, apostó al juego interior donde Pablo Sosa Pace y Bertonchini le dieron goleo, mientras que Racing siguió corriendo las ofensivas y sostuvo la diferencia con Delgui y Pascual anotando en transición.
Dentro de un trámite muy áspero, en donde cada chequeo sacaba chispas, Racing logró sostener la diferencia, con la jerarquía de Risso y Díaz en ofensiva además de una buena gestión de ambos en defensa (3 tapas de Díaz y 2 de Risso), mientras que Parque buscó sostenerse con Bertonchini y algo de Pascal, pero tuvo problemas para construir las ofensivas, Varas no pudo armar juego con claridad y muchas veces el equipo de René Richard tomó tiros exigidos y sin rebote ofensivo. Racing siguió mejor pese a algunos equívocos en ofensiva y terminó con renta de 8 puntos (44-36) el primer tiempo.
El segundo período abrió con Parque sumando cerca del aro con Gómez y achicando a un doble con un cachetazo de Bertonchini (46-42). Sin embargo un doble y falta de Risso estiró de nuevo las cifras para Racing, que pese a tener problemas en ofensiva pudo sostenerse al frente con un buen pasaje de Risso, pero dos triples de Pascal devolvieron a Parque al juego, en un momento en donde Racing hacía casi todo mal en ofensiva y también tenía problemas para controlar el perímetro de los sureños.
En el cierre del parcial el partido volvió a ser parejo, Racing logró defender bien un par de pelotas y un triple de Cristian Delgui llevó la diferencia 58-53 para los académicos.
El último cuarto mostró el mismo nerviosismo de ambos que tuvo el inicio del partido. No hubo claridad en las ofensivas y las defensas predominaron, sin embargo Parque metió un parcial de 8-0 que le valió para pasar al frente por primera vez en el juego con dos triples de Benavides (58-61) aprovechando dos distracciones fatales de Racing en los ajustes defensivos.
Racing quiso jugar el partido de guapo pero Etcheverry abusó del protagonismo, porque si bien sostuvo con un par de puntos, polarizó las ofensivas y el equipo entró en un momento de extrema confusión, donde tiró pelotas rápidas sin carga al rebote ofensivo y le solucionó las cosas a Parque, que sin hacer grandes cosas pero mostrándose eficaz en la línea, se escapó 6 arriba (62-68).
Al desorden general se sumaron los árbitros, que no fueron todo lo severos que el partido requería y dejaron protestar a casi todos, exacerbando los ánimos y convirtiendo el partido en un hervidero.
Ya con Risso fuera del juego por faltas, Racing encontró en la experiencia de Gabriel Díaz y en un triple de Félix Figún la fórmula para pasar al frente (71-70), Gómez apareció con un doble y falta que devolvió a los visitantes adelante y en la respuesta, un doble y falta del tucumano Díaz colocó de nuevo a Racing arriba (74-73) en un cierre para el infarto.
Racing defendió bien el ataque de Parque y recuperó la pelota, pero la ofensiva fue caótica y Etcheverry quiso ir por el camino equivocado, perdió el balón y Pascal convirtió en la réplica dejando a Parque 75-74 adelante con 7 segundos por jugar. Racing sacó del costado, Ctistian Delgui tomó un triple que dio en el aro y apareció la figura enorme del tucumano Gabriel Díaz para tomar el rebote y meter el tiro corto que le dio el triunfo a Racing sobre la chicharra.
Racing lo ganó en la última bola, hizo mucho para perderlo, pero un golazo de Gabriel Díaz le dio vida. Ahora la serie se muda a Concepción miércoles y viernes, donde Racing buscará traerse al menos un juego para recuperar la ventaja de definición.

Síntesis

Racing Club (76)
C. Delgui 15, J. Etcheverry 15, G. Díaz 21, F. Figún 6, A. Risso 15 (FI) E. Pascual 2, M. Rizzo 0, L. Villagra 0, F. Delcausse 2, M. Villagra 0. Entrenador: Gastón Narbay

Parque Sur (75)
J. Varas 10, M. Pascal 20, C. Bertonchini 12, P. Bouchet 2, S. Gómez 9 (FI) P. Sosa Pace 10, A. Depardón 3, D. Chioza 0, C. Benavides 9. Entrenador: René Richard

Árbitros: D. Aguilar, M. Atance, M. Tesoro
Parciales: 29-16; 44-36; 58-55


Este contenido no está abierto a comentarios