Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Argentino B

Juventud lo ganó al final y va con ventaja a Paraná

Juventud lo ganó al final y va con ventaja a Paraná

 Juventud Unida se quedó con el partido de ida al ganarle ayer a Atlético Paraná por 2 a 1, con un gol de penal convertido por el capitán Iván Bonzi en la agonía del partido.


Juan José Weissen en el primer tiempo y el citado penal de Iván Bonzi sobre el cierre del juego, le dieron el triunfo al equipo de Norberto Acosta, empatando transitoriamente en la primera etapa Sergio Chitero para el “Gato”.
El partido se jugó ante una gran cantidad de público en el estadio blanquiceleste, con un importante operativo policial antes, durante y después del juego, donde el árbitro Daniel González de Villa Constitución expulsó en el complemento al técnico de la visita Edgardo Servilla por protestar fallos en forma desmedida.
Lamentablemente en el final del juego, parciales del equipo paranaense, nada conformes con el trabajo arbitral, se mostraron muy enojados y llegaron a arrojar algunos proyectiles que cayeron sobre el sector de la prensa donde se encontraban medios locales y de la ciudad capital.

Primer tiempo empatado

Juventud Unida intentó en los primeros minutos inquietar sobre el marco de De Tobillas, con un cabezazo de Cristian Wenrly que se fue cerca del palo izquierdo a los 3 minutos y con una muy buena corrida de Leandro Roldán por el sector zurdo, metiendo un centro muy peligroso que terminó siendo rechazado en el primer palo por la defensa rojiblanca.
Minutos después fue Gonzalo Rodríguez quien exigió con un tiro fuerte, dando un largo rebote el arquero paranaense, sin que ingrese nadie para rematar ante la pasividad de la defensa visitante. Con el correr de los minutos fue levantando el trabajo de la visita, que comenzó a emparejar en el medio y fue llegando por el sector derecho, aprovechando algunos huecos que dejó la última línea del “Juve”.
Fue así que a los 20 David Dri tuvo su chance y su tiro corto se estrelló en el palo derecho de Emilio Rébora, cinco minutos más tarde, el propio arquero Emilio Rébora se jugó la vida ante Lisandro Alzugaray, tapando en forma magistral dos veces la caída de su arco.
Hasta que en el minuto 30 llegó la apertura para Juventud, con una gran resolución del goleador Juan José Weissen que metió una espectacular chilena sobre el parante izquierdo del arco visitante, para poner a Juventud Unida arriba en el marcador en el mejor momento del equipo visitante.
Pero le duró poco la alegría a los dirigidos por el “Beto” Acosta, ya que a los 43 minutos, Sergio Chitero apareció libre de marcas y anticipándose al fondo local puso el cabezazo que se metió lejos del alcance de Emilio Rébora, para estampar la igualdad que le quedaba bien al partido.

Juventud, decidido

La parte complementaria arrancó con dominio territorial y del balón de Juventud Unida, pero le costó pesar en los últimos metros de la cancha, pese a los intentos de Roldán y la movilidad de Weissen junto a Iván Bonzi.
En el minuto 14 lo tuvo Weissen pero su tiro salió algo mordido permitió la intervención del arquero De Tobillas en una clara chance de gol para el local. Después el partido se hizo parejo, con Atlético yendo de contra y con Juventud buscando pero no pudiendo quebrar la última paranaense.
De Tobillas se lució para sacar un remate de Roldán que pedía ángulo y Juventud buscó con insistencia, mandando a cancha a Fabián Bonzi, junto al uruguayo Ferreyra y a Exequiel Fiorotto para buscar ganarlo.
Hasta que a los 41 llegó el penal del arquero visitante sobre Fabián Bonzi tras un centro que mandó Rodríguez. El árbitro Daniel González no dudó y fue Iván Bonzi, el emblema de Juventud, quien se encargó del penal, con un tiro bajo sobre el palo izquierdo del arquero paranaense, para colocar el tanto del triunfo de Juventud, que por lo hecho en el segundo tiempo merecía la ventaja.
Sobre el final, una proyección de Guillermo Salas casi termina en el tercer tanto, con el remate del lateral derecho que dio en el palo derecho del arquero visitante. Después ya no hubo más tiempo, el árbitro marcó el final y Juventud Unida festejó el triunfo en esta primera confrontación que le da la ventaja de cara a la revancha del sábado que viene en el “Pedro Muttio”.

Síntesis

Cancha Juventud Unida
Arbitro: Daniel González (Villa Constitución)

Juventud Unida 2
Emilio Rébora
Ignacio Durán
Federico López
Guillermo Salas
Juan Sánchez
Cristian Wenrly
Gonzalo Rodríguez
Federico Fiorotto
Juan José Weissen
Iván Bonzi
Leandro Roldán
DT: Norberto Acosta

Atlético Paraná 1
Marcos De Tobillas
David Dri
Federico Córdoba
Martín Galli
Pablo Lencioni
Pablo Russo
Sergio Chitero
Cristian Díaz
Lisandro Alzugaray
Pablo Vercellino
Alexis Eckerdt
DT: Edgardo Cervilla

Goles: 30’ PT Juan J. Weissen (JU); 43’ PT Sergio Chitero (AP); 43’ ST Iván Bonzi de penal (JU)
Cambios: Fabián Bonzi x F. Fiorotto, Marcelo Ferreyra x L. Roldán, Exequiel Fiorotto x J. Weissen (JU); Lautaro Bouchet x P. Vercellino, Guillermo Delgado x S. Chitero (AP).
Expulsado: Edgardo Cervilla (DT Atlético Paraná).
 

Este contenido no está abierto a comentarios