Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Automovilismo

Victorias Hoet, Miceo, Albisu y Benítez en Paraná

Victorias Hoet, Miceo, Albisu y Benítez en Paraná

 Germán Hoet en TC Pista Entrerriano, Guillermo Miceo en Fórmula Entrerriana, Ramiro Albisu en TC 850 y Lucas Benítez en TPE 1600 fueron los ganadores de la jornada de ayer en el Autódromo de Paraná que tuvo todo tipo de condimentos.


En TC Pista Entrerriano, Germán Hoet no dejó dudas y con un muy buen rendimiento de la Chevy preparada por Dante Torreta en Villaguay, se quedó con su primera victoria dentro de la categoría, dominando de punta a punta la final sobre 15 giros.
Hoet largó segundo detrás de Mauricio Borgert, a quien superó en la vuelta inicial para acentuar su dominio y obtener un triunfo sumamente claro. Detrás hubo un interesante duelo entre Mauricio Borgert, Luis María Romero, Santiago Antivero, Franco Pellandino y Esteban Retamar, mientras que a excepción de Romero, el resto de los pilotos de Gualeguaychú no tuvieron demasiada fortuna, ya que Martín Fuentes completó la competencia en el décimo lugar con muchísimos problemas, mientras que Juan Pablo Dalcol abandonó por rotura de caja y Sebastián Reynoso tampoco completó la carrera, al verse involucrado en un toque entre Juan Gallo y Mariano Moine.

FE: Miceo, tras la exclusión de Coullery

Guillermo Miceo logró el triunfo final en Fórmula Entrerriana luego de que la carrera fuera detenida con bandera roja en momentos en que llovía con cierta intensidad y muchos autos tuvieron problemas de adherencia.
En pista el ganador había sido el piloto de Chajarí, Martín Coullery, pero fue excluido por un toque sobre Alonso Etchebest cuando promediaba la competencia, quedando el triunfo para Miceo que había llegado como escolta.
En el inicio de la competencia hubo un interesante duelo entre Gabriel Massei y Martín Ponte, aunque un roce entre ambos antes de la “olla” motivó un retraso de Massei, que recuperó algunas posiciones, hasta que hizo un trompo en la curva 1 por la pista mojada y se detuvo su motor. También Ponte perdió adherencia y se retrasó en el mismo lugar, por lo que la competencia se neutralizó con Auto de seguridad y completado el 75% de carrera se dio por finalizada, con Coullery adelante, aunque luego fue excluido y finalmente la victoria fue para Miceo, seguido de Germán López, tercero fue Franco Baccón, cuarto finalmente Martín Ponte, quinto Gabriel Mouchet, sexto José María Daglio, séptimo Heriberto Eichorn, octavo Julio Paea y noveno Marco Veronesi, que también se vio perjudicado por la pista mojada y perdió algunos lugares.

Turismo Pista 1600: Benítez con contundencia

El colonense Lucas Benítez logró un muy buen triunfo en el Turismo Pista 1600, dominando con autoridad durante gran parte de la carrera y soportando el asedio de Fabricio Scatena en la última vuelta.
Benítez, con un auto contundente, marcó claras diferencias, aunque una mala maniobra sobre el final de la prueba permitió que Scatena achique posiciones y le dispute la posición, aunque finalmente Benítez aguantó el ataque y llegó victorioso, escoltado por Scatena, tercero en pista fue Hipólito Roullier aunque posteriormente fue excluido por técnica, quedando el tercer escalón del podio para Nicolás Dezutto, cuarto clasificó el santafesino Damián Pereyra, quinto César Fagúndez, sexto Jonathan Grinóvero, séptimo Martín Bigattón, octavo Daniel Salvetti, noveno Octavio Pereyra y décimo Guido Ragugni.

TC 850: Albisu, tras la exclusión de Markel

El paranaense Ramiro Albiso logró su primer triunfo en el TC 850 tras la exclusión por técnica del campeón Marcos Markel que había dominado con autoridad al cabo de las 16 vueltas. Finalmente el triunfo quedó para Ramiro Albisu, escoltado por Iván Schrebernich, tercero arribó Francisco Pízzola, cuarto Huzo Spessot, quinto Román Fontana, sexto Juan Pablo Bressán, séptimo Eliseo Contardi, octavo Luciano Villanueva, noveno Juan Ignacio Irungaray y décimo Oscar Coffy.
 

Este contenido no está abierto a comentarios