Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Opinión

El reconocimiento a nuestros bomberos

El reconocimiento a nuestros bomberos

Desde el 15 de noviembre de 1966 Gualeguaychú cuenta con su cuerpo de bomberos voluntarios. Es cierto que para que hoy podamos tener el cuartel que funciona en pleno centro de la ciudad debió caminarse bastante, pero también es una verdad que Gualeguaychú se merece este cuerpo de Bomberos voluntarios que es de los más prestigiosos en la provincia y el país.


Y lo merece porque nació de la iniciativa de un grupo de vecinos movilizados tras grandes incendios que quedaron escritos en la historia local.
Vecinos que pusieron, como dijo EL ARGENTINO días atrás, su dinero y el respaldo de sus firmas, en tiempos en que la palabra empeñada era un documento inalterable, para hacer frente alo que vendría.
Por eso hoy la ciudad saludará a sus bomberos cuando éstos toquen la sirena y desfilen por el centro hacia el monumento al Bombero voluntario.
También se alegrará con ellos cuando esta noche celebren por ser hoy el Día del bombero voluntario, única festividad que los encuentra reunidos en torno a la mesa, porque siempre deben estar atentos cuando no activos, aún cuando las familias celebramos fiestas tradicionales como las de Fin de año.
Por eso alegra que Gualeguaychú tenga este cuerpo de bomberos, cuyo prestigio ha trascendido la ciudad porque tiene que ver con la seriedad con la que se capacita a todo su personal, con la responsabilidad con la que se cuidan sus instalaciones, equipos, móviles, uniformes, trajes y herramientas, por citar lo más visible.
Porque son voluntarios, porque ingresan por vocación, con el sólo objetivo de servir a los demás.
Porque trabajan en silencio, rutina que sólo corta su sirena cuando avisa que algo malo está sucediendo.
Hoy, las sirenas sonarán para recordarnos que un grupo de mujeres varones están celebrando su día.


Este contenido no está abierto a comentarios