Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Semana de la ciencia y la tecnología

Semana de la ciencia y la tecnología

Hasta el 22 se conmemora en todo el país la “X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”, siendo este el año internacional de la energía sostenible para todos.


 En este marco el Consejo General de Educación (CGE) trabajó conjuntamente con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos en variadas iniciativas y además, desde la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, se programaron actividades para escuelas en toda la provincia.
La Semana de la Ciencia es una herramienta para estimular a la comunidad toda a valorar y mejorar el conocimiento, desarrollar la vocación científica y construir una cultura de la innovación.
En la actualidad, la falta de acceso a la energía dificulta el desarrollo social y económico, y el mundo se enfrenta a dos grandes problemas apremiantes en materia energética: por un lado, millones de personas viven sin acceso a la energía y por el otro, quienes sí acceden, lo hacen a través de energías contaminantes.
Por ello se busca crear consciencia sobre la importancia de la “Energía Sostenible”.
Como actividades, el lunes se realizó en Gualeguaychú el lanzamiento del concurso para el logotipo oficial de “Feria Departamental de Ciencias y Tecnología” que involucra a alumnos de primaria. Y las actividades continuarán con diversas charlas, talleres y exposiciones, además del lanzamiento del Primer Concurso Provincial de Fotografía “Digan…. Ciencia!”.


Este contenido no está abierto a comentarios