Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Está en marcha el concurso sobre los pioneros del Puente Internacional General San Martín

Está en marcha el concurso sobre los pioneros del Puente Internacional General San Martín

El concurso, nacido ante la necesidad de conocer y hacer conocer quiénes concibieron la concreción del Puente Internacional General San Martín ya está en macha en los establecimientos educativos de Gualeguaychú.  


Como se informara oportunamente, a comienzos de junio se lanzó en la ciudad el certamen “Pro-hombres Puente General San Martín”, destinado a alumnos de 6º grado de la primaria y 4º año de la secundaria de todo el departamento de Gualeguaychú.
Horacio Melo, delegado ante la CARU, señaló que “esta es una iniciativa de la delegación Argentina, aunque el concurso es un ensayo sobre los pioneros de ambas orillas. Es decir, que los alumnos tendrán que investigar sobre las personas de Fray Bentos que trabajaron junto a los de Gualeguaychú”.
Los trabajos ganadores serán publicados y distribuidos como material de consulta y los ganadores recibirán como premio una computadora para el curso ganador y un viaje cultural a ciudad de Buenos Aires.
Como se recuerda, la iniciativa surgió de saberse que ya en los ´60 había personas de Gualeguaychú y Fray Bentos, interesadas en concretar este puente, así como el complejo que nos une con Buenos Aires.
Dando cuenta del inicio del certamen, Melo informó que ya se repartieron los instructivos y folletería correspondiente, trabajo a cargo de los inspectores de la Dirección departamental de escuelas “y ahora, seguramente, se estará evaluando en cada establecimiento la participación en el concurso”.
 Recordó que el reglamento posibilita que sea un docente de la propia escuela el asesor del grupo participante o que se sume algún referente social.
En cuanto a la repercusión dentro de la CARU, Melo dijo “nosotros no lo comunicamos de manera formal a las autoridades de Fray Bentos. Sí lo hemos hecho a los delegados uruguayos en la CARU, que han visto con optimismo esta iniciativa, que servirá para investigar y destacar lo hecho por los pioneros del puente internacional.
Los ensayos, como se ha informado, deberán tener una extensión mínima de veinte páginas y un máximo de cincuenta y tendrán que entregarse en la dirección departamental de Escuelas, en calle Colombo 961. La recepción finalizará el 7 de septiembre.
 


Este contenido no está abierto a comentarios