Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El paro de Camioneros se hace sentir

La estaciones de servicios con reservas, pero la YPF del ACA no tiene combustible

La estaciones de servicios con reservas, pero la YPF del ACA no tiene combustible

Las estaciones de servicio que expenden combustible YPF son las que más han sentido el paro dispuesto por el Sindicato de Camioneros a nivel nacional. En Gualeguaychú, el Automóvil Club Argentino no tiene nafta ni gasoil desde el martes.


Sin embargo, otras estaciones de servicios, especialmente las que trabajan bajo la modalidad de bandera blanca, indicaron a EL ARGENTINO que por su capacidad de reservas no tienen inconvenientes, aunque algunas se les ordenó que no envíen sus camiones a recargar a las plantas refinadoras.
En el caso de la YPF del Automóvil Club Argentino se aclaró que el faltante no es por el feriado de ayer, dado que fechas no laborales el combustible ingresaba igual. El último fue el 1° de mayo y no tuvieron inconvenientes. El problema es ahora con el paro de los camioneros.
En otras estaciones de servicios que recorrió EL ARGENTINO, se indicó que están trabajando de manera normal, aunque expresaron su preocupación para cuando se les terminen sus tanques de reservas.
En la firma “Gualeguaychú combustible”, ubicada en Puerto Argentino 1299, se sostuvo que tienen capacidad por sus grandes tanques de reservas. Para ello, la complicación podría suscitarse dentro de una semana si es que antes no se resuelve este conflicto. Si bien solamente venden gasoil bajo la modalidad de bandera blanca, se abastecen en las refinerías de YPF ubicadas en San Lorenzo, cerca de Rosario, Santa Fe. “De allá nos indicaron que no enviemos nuestros camiones porque a raíz del paro no están cargando”, aclararon a EL ARGENTINO. Sus clientes mayores son los productores rurales y el transporte, “y hasta el lunes o martes de la semana entrante no tendremos problemas, luego no sabemos”, anticiparon.
En la estación de servicio Sarandí, ubicada en la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 54, se comercializa el combustible de la marca Oil y no tiene problemas. “Aquí el trabajo es normal”, se indicó.
En la estación de Bogliacino, ubicada en Avenida Rocamora al 400, el expendio de combustibles es normal, “pero porque trabajamos con bandera blanca”.
Todos coincidieron que el cuello de botellas se suscitará cuando se levante la medida de fuerza. “Porque el sistema de logística y distribución no dará abasto y habrá que esperar unos días hasta que todo se normalicen”, coincidieron.
El paro de camioneros se hizo sentir especialmente en las estaciones de servicios de la marca YPF, tanto de Gualeguaychú como de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Victoria, entre otras localidades.
Es que la dura medida de fuerza del gremio que conduce Hugo Moyano y la falta de suministro de combustible ha provocando serios problemas en varias ciudades, especialmente entre quienes comercializan la marca YPF.
Para Manuel García, presidente de Estaciones de Servicio Independientes, dijo que “todavía la medida no tiene ningún efecto porque es día feriado. El efecto será para mañana por hoy). La medida traerá serios inconvenientes a todo el mundo”. Y criticó al gremio que lleva adelante esta medida porque “tendrían que haber agotado el diálogo. El sector de los camioneros anda bien. Se debía haber dialogado un poco más”, advirtió.


Este contenido no está abierto a comentarios