Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Con Pintura Mural comienza la Edición 2012 del certamen Gualeguaychú Joven

Con Pintura Mural comienza la Edición 2012 del certamen Gualeguaychú Joven

Este sábado se realizará el primer ítem del certamen Gualeguaychú Joven. Los estudiantes que se hayan inscripto en Pintura Mural realizarán los bocetos de los murales que luego serán plasmados en las paredes de la ciudad.


Este es un año especial del Certamen Municipal que incentiva a la juventud a participar y desarrollarse en distintas expresiones artísticas ya que Gualeguaychú Joven cumple 20 años.
En este marco y según informaron desde la Dirección de Cultura “cincuenta cursos se inscribieron para participar en tres de los siete ítems sobre los que versa el programa”.
"Estamos hablando de unos mil quinientos jóvenes que son parte de un mismo interés, esto es inclusión. Para nosotros es fundamental contar con la participación de tantos adolescentes, no solo desde el punto de vista de cada una de las actividades que vamos a desarrollar durante el año, sino también por la importancia que tiene Gualeguaychú Joven en la etapa del secundario. Saber que más de mil chicos van a tener la oportunidad de expresarse y participar nos anima a continuar trabajando por ellos", añadieron desde el área de Cultura que es la encargada de organizar el Certamen.
Es relevante recordar que esta competencia estudiantil trabaja la expresión de los jóvenes en los ítems: Pintura Mural, Letras, Teatro, Fotografía, Danza, Música y Carrozas y cuenta con premios para los tres primeros puestos.

Pintura mural

Hoy a partir de las 15 en Casa de la Cultura, más de treinta grupos realizarán los bocetos de la primera instancia del ítem Pintura Mural, que se completa luego de una preselección de trabajos para pasar a las paredes de la ciudad.
"Contar con más de treinta bocetos asegura una buena base de dibujos. Los seleccionados en pasar a las paredes serán elegidos por un jurado idóneo, pero descartamos que se van a ver dibujos realmente interesantes, la juventud siempre encuentra la manera de ‘decir’ a través de los murales", respondieron los organizadores.
Al ser consultados por los participantes, los coordinadores del certamen respondieron: "Son dieciséis colegios los que participan, incluido un grupo de alumnos del Taller Emanuel que participará fuera de competencia. Las instituciones representadas por los jóvenes tienen la virtud y la responsabilidad de acompañar a sus alumnos en esta iniciativa, los jóvenes necesitan referentes y contar con el apoyo de sus docentes y padres los anima en este tipo de actividades. Desde el Municipio y, especialmente, desde la Dirección de Cultura estamos abiertos a recibir las inquietudes de los adolescentes y darles su espacio, son ellos los protagonistas de Gualeguaychú Joven".
El siguiente ítem en realizarse será el de Letras.



Este contenido no está abierto a comentarios