Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

En el barrio ATE

Declaran de interés el ensanche de una calle

  Declaran de interés el ensanche de una calle

En la sesión del jueves pasado, el HCD declaró de interés público el ensanche de calle Compañero José Lambarri en el tramo comprendido entre calle J.J. Nágera y calle pública Nº 5.491 ubicada en Planta Urbana, Sección 7ma. Manzana 2047-2.


El pedido de ensanche fue solicitado por la Comisión del Vecinal del Barrio “Germán Abdala”, para mejorar la comunicación entre los sectores uno, dos y tres del conglomerado integrado por 186 familias.
Un tramo de la arteria mencionada de unos 20 metros de longitud quedó angosta por haberse negado uno de los frentistas propietario de uno de los terrenos, en ceder parte del lote para la calle, cuando en 2007 comenzó a edificarse el barrio. Como resultado, los días de fuertes lluvias, provocaba un efecto embudo que acumula agua en el sector donde la calle se angosta, provocando reiteradas inundaciones a cuatro familias del barrio. De esta manera el HCD dio respuesta a la Comisión Vecinal y en poco tiempo más se procederá al ensanche de la arteria.
Por otro lado este mes la Secretaría de Obras Públicas construyó cordón cuenta y un badén de concreto para mitigar el efecto de la lluvia evitando así que las cuatro familias se inunden.





Este contenido no está abierto a comentarios