Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Todos podemos ayudar a Pablo Bernhardt

Todos podemos ayudar a Pablo Bernhardt

El joven Pablo Bernhardt necesita de la colaboración de toda la comunidad para poder ser internado e intervenido quirúrgicamente en una clínica especializada de Buenos Aires.


En la ciudad se han organizado diferentes campañas que se llevarán a cabo entre el viernes y el sábado. Además, ya se han colocado algunas alcancías en algunos comercios de la ciudad.
Según informó a EL ARGENTINO, Graciela –amiga de la familia- el presupuesto que les dio la Fundación Fleni hace unos 25 días, rondaba los 480 mil pesos aunque aclaró que “ya puede haber subido un poco”.
Asimismo, Graciela indicó que “una familia se acercó a un medio de comunicación local y dijo que donaba cien mil pesos. Si bien aún no han realizado el depósito esta cifra estaría prometida”.
Por su estado de salud, que si bien es estable, no tiene ningún tipo de infección y posee algunos signos vitales, Pablo debería ser trasladado esta semana debido a que cualquier infección u otro tipo de complicación dilatarían su rehabilitación en el centro especializado de Buenos Aires. Por lo que a la familia le urge conseguir la suma de dinero.
Las cifras son elocuentes. Si 48 mil vecinos de Gualeguaychú donaran diez pesos la suma se alcanzaría. O sea que si la mitad de la población se sumara a las campañas que en estos días se llevarán a cabo, el milagro podría ocurrir y Pablo tendría posibilidades de salir adelante.
A continuación se detallan las diferentes maneras que tiene la comunidad de ayudar a Pablo.
* Campaña del Pío XII. Por un lado, la comunidad educativa del Pío XII organiza la jornada “Sacate un 10 en solidaridad - Ayúdanos a ayudar a Pablo”. Se trata de una colecta callejera que realizarán este viernes a partir de las 10 los alumnos y docentes del Instituto Pío XII. Los alumnos estarán identificados con el uniforme y recorrerán las calles de la ciudad por lo que si los ve puede sumar su aporte.
“Pablo es alumno de 6º año de nuestro Instituto y aunque ya hemos hecho otros eventos, sabemos que todo esfuerzo sigue siendo poco”. Como se informó, esta colecta se hará desde las 10 de la mañana y cuenta con el respaldo de las autoridades del Instituto, profesores Guillermo Régoli y Adolfo Armella, rector y secretario respectivamente.
* Campaña “Gualeguaychú por Pablo”. Integrada por vecinos y amigos de la familia Bernhardt esta agrupación realizará una jornada solidaria que comenzará el viernes a las 20.30 y culminará el sábado a las 22. Se realizará en el boliche Malibú –ubicado en San Lorenzo y Gervasio Méndez- donde habrá actuaciones de artistas y cantina. Además, en la puerta, habrá alcancías para que quienes paseando por la zona puedan sumar su colaboración.
* Existen alcancías colocadas en Supermercado Textil (Perón, entre 25 de Mayo y Urquiza) y desde hoy en las sucursales de Panadería La Bombonera.
* Sigue vigente la cuenta del Banco Nación Nº 2881089109 a nombre de Juan Pablo Bernhardt y Pablo Bernhardt.

Marcha

Hoy a las 20:30 habrá una marcha silenciosa a la que se invita a participar a toda la comunidad. Comenzará en 25 de Mayo y Rocamora, se marchará hasta calle Perón y desde ahí, por calle Urquiza, irán al Municipio. El objetivo de la misma es saber si el intendente tiene novedades sobre las gestiones que habría prometido a la familia de Pablo Bernhardt.


Este contenido no está abierto a comentarios