Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Firma digital

Firma digital

En la legislatura enterriana se analiza un proyecto de Ley por el que la provincia adherirá a “la instrumentación y operatividad” de la Ley sobre la firma digital. Si el proyecto prospera, se autorizará el empleo de la rúbrica electrónica, que en cinco años remplazará el formato actual, “en todas las dependencias del sector público provincial” y se promoverá su utilización confirmó AIM.


Ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de Ley por el que se propone que la provincia se “adhiera a la instrumentación y operatividad a la Ley 25.506, de firma digital, sancionada por el Honorable Congreso de la Nación”, explicaron a esta Agencia.
En ese marco, se autorizará el empleo de la firma digital “en todas las dependencias del sector público provincial”. Por su parte, el Poder Ejecutivo “promoverá el uso masivo de la firma digital de tal forma que posibilite el trámite de los expedientes por vías simultáneas, búsquedas automáticas de la información y seguimiento y control por parte del interesado, propendiendo a la progresiva despapelización”.


Este contenido no está abierto a comentarios