Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

El Círculo Médico de Paraná firmó von el IOSPER

El Círculo Médico de Paraná firmó von el IOSPER

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) firmó un convenio con el Círculo Médico de Paraná, para garantizar las prestaciones a los afiliados.


“Se destraba la situación en el departamento, que para nosotros era muy importante, por el volumen de profesionales que integra la entidad”, expresó el presidente de la obra social, Silvio Moreira.
A su vez, subrayó que esta nueva relación tiene como ejes el no cobro de plus y que los recursos lleguen en forma directa al profesional. En tanto, el acuerdo con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) terminó el 30 de junio y la prórroga que dispuso la Justicia vence este miércoles. Respecto al cobro de plus, Moreira indicó que se intenta erradicar esta situación. “No podemos dar garantías totales, ahora lo que sí vamos a dar garantías es que vamos a tomar sanciones directas cuando ocurra”, apuntó.
“Pedimos mucho la colaboración del afiliado, porque en definitiva está hecho en defensa de ellos”, manifestó luego, y explicó que el afiliado, cuando concurra al médico, “tiene que pagar únicamente 20 pesos en el consultorio”
En cuanto a la internación, señaló a APF “el afiliado sabe que no tiene que pagar nada, porque nadie le puede exigir un pago por fuera de lo que está estipulado por convenio”.

Resto de la provincia


Consultado sobre la situación de otros departamentos, informó que han tenido charlas en La Paz. “Los sanatorios y clínicas nos aseguraron el normal funcionamiento y vamos a pagar los honorarios a través de ellos. Para las situaciones en el primer nivel no tenemos resuelta la situación, pero vamos a trabajar en estos días”, comentó.
“Del segundo nivel (internaciones) hacia arriba ya tenemos garantizado el 60 por ciento del padrón que trabaja normalmente con IOSPER”, acotó. Y estimó que se van a ir elaborando en la provincia día a día. “Muchos médicos nos han estado llamando y haciendo consultas en forma individual. Vamos a ver cómo se va desarrollando”, deslizó por último.


Este contenido no está abierto a comentarios