Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Femer firmó un preacuerdo con Iosper pero aguarda el convenio prestacional definitivo

Femer firmó un preacuerdo con Iosper pero aguarda el convenio prestacional definitivo

El Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) ratificó el Acta Acuerdo suscripta con el Iosper, pero espera la redacción de un convenio prestacional definitivo, antes del 23 de julio.


Las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos firmaron el pasado viernes un Acta Acuerdo con el Iosper en la que se estableció un 15 por ciento de aumento en las prácticas, pasado a valer 60 pesos la consulta y un 30 por ciento de incremento en el segundo nivel.
Así lo indica el informe de prensa que fue publicado en el sitio web de la Federación.
Este comunicado puntualiza además que “Si bien la Femer considera insuficiente este ofrecimiento, fue aceptado transitoriamente a fin de retomar el diálogo con el Instituto y para poder ofrecer servicio de salud a los afiliados de la obra social provincial”.
Sin embargo, desde la Federación se señala que “los tiempos apremian y debería cerrarse un convenio prestacional definitivo antes del 23 de julio, para ser puesto en consideración del Consejo Directivo de nuestra institución en la última semana del corriente mes”.
“Dicho convenio, que involucra a todos los círculos médicos de la provincia a excepción de Paraná, comenzaría a regir a partir del 1 de agosto y tendría que superar el incremento que figura en el Acta Acuerdo”, señala el informe.
Por último, la Femer sostiene que el convenio a firmar debe contemplar valores y condiciones de trabajo adecuadas para todas las especialidades médicas involucradas en los distintos niveles de atención.





Este contenido no está abierto a comentarios