Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

AGMER se reúne en Gualeguaychú

AGMER se reúne en Gualeguaychú

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó ayer la convocatoria al Congreso Extraordinario de la entidad para el lunes en Gualeguaychú y el tema salarial será uno de los puntos centrales que se abordará en el encuentro.


En esa línea, el gremio docente ya solicitó a las autoridades provinciales “la inmediata convocatoria” para discutir una recomposición de salarios para el sector. Asimismo, consideraron que “es impostergable la recomposición del salario del compañero docente en la continuidad de una política salarial acorde al costo de la canasta familiar”.
Por otro lado, el sindicato también repudió la Circular Nº 1 del Departamento de Ajustes y Liquidaciones del Consejo de Educación por considerar que el salario no es ganancia y exigió su “inmediata derogación”.
A su vez, calificaron como “indispensable” exigir la normalización de las prestaciones del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y pidieron al gobierno nacional el “pago inmediato” de la deuda de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) para normalizar sus prestaciones a todos sus afiliados.


Este contenido no está abierto a comentarios