Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

Hay 61.290 ya distribuidas en la provincia

Comenzó la entrega de más de cuatro mil netbooks para los estudiantes secundarios

Comenzó la entrega de más de cuatro mil netbooks para los estudiantes secundarios

Desde ayer y hasta mañana se entregarán un total de 4.147 netbooks correspondientes al Programa Nacional Conectar Igualdad, que estarán destinadas a estudiantes de escuelas secundarias e integrales estatales de diferentes puntos de la provincia. Los equipos se sumarán a los 61.290 ya otorgados desde 2010.


En el departamento Gualeguaychú, se entregaráb 118 netbooks en la Escuela EPNM N° 200 (ex “Mariano Moreno”) de Gilbert.
Conectar Igualdad busca recuperar y valorizar la escuela reduciendo las brechas digitales, educativas y sociales. Bajo esa visión propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje a través del trabajo colaborativo y en red en las escuelas.
En Entre Ríos, desde el 2010, se llevan a cabo numerosas acciones a fin de lograr una apropiación social, pedagógica e inteligente de las netbooks en las escuelas. Se puso al alcance de la comunidad una gran cantidad de recursos que potencian el trabajo creativo a través de estos nuevos lenguajes, promocionando el papel productor de docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades, desarrollando instancias de capacitación que acompañan y refuerzan el programa nacional desde una impronta regional.


Este contenido no está abierto a comentarios