Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

ATE solicitan que se abran las paritarias

ATE solicitan que se abran las paritarias

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino indicó que no han tenido novedades por parte del gobierno provincial respecto a la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre.


“Lo que más anhelamos es que salga la paritaria, estamos esperando, ya estaba a la firma del gobernador Sergio Urribarri”, sostuvo.
“En el último plenario de secretarios generales hicimos este pedido públicamente y estamos esperando que el gobierno convoque”, recordó Pelandino.
“En marzo, cuando terminamos de discutir el ofrecimiento que el gobierno hizo, nosotros no quisimos dejar cerrada la negociación, y el gobierno no quiso dejar establecido como un acuerdo más que se iba a abrir para el segundo semestre. Pero sí quedó nuestro pedido como gremio que después del aumento del cinco por ciento que se va a cobrar en el sueldo de julio volver a discutir”.
“Lo que más anhelamos es que salga la paritaria, estamos esperando, ya estaba a la firma del gobernador”, reiteró el secretario general de ATE.
Por último, comentó: “Nosotros estamos junto con la Central Trabajadores Argentinos (CTA) y los compañeros docentes. El plenario facultó a la Comisión Directiva a avanzar sobre este tema, insistir con el pedido. Si no hay respuesta por parte del gobierno vamos a unificar los dos gremios un plan de acción que tenga que ver con requerir esto”, publicó APF.


Este contenido no está abierto a comentarios