Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

AGMER confirmó un paro de 48 horas en el reinicio del ciclo lectivo

AGMER confirmó un paro de 48 horas en el reinicio del ciclo lectivo

En el congreso extraordinario de Agmer que se llevó a cabo ayer en la Escuela “Francisco Ramírez” de Gualeguaychú se decidió -entre otras cosas- el no inicio de las clases luego del receso invernal con un paro de 48 horas y una movilización provincial el primer día de paro.


Por convocatoria de la Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se realizó ayer en la ciudad un congreso extraordinario de la entidad y el tema salarial fue uno de los más importantes abordados en el cónclave.
En el transcurso del congreso que comenzó por la mañana, se leyeron los mandatos de las delegaciones de los departamentos de Entre Ríos, se realizó luego el debate donde se leyeron las mociones y luego se procedió a la votación.
Al cierre de esta edición, el gremio había decidido por votación algunas cuestiones de gran importancia como las de emplazar al Gobierno a que haga una propuesta salarial, el no inicio de las clases luego del receso de invierno, con un paro de 48 horas y una movilización provincial que se realizará el primer día del paro.
Desde las 8:30 de la mañana comenzaron a llegar las delegaciones de todas partes de la provincia para participar del CLV Congreso Extraordinario, que se realizó en la Escuela “Francisco Ramírez” en el barrio Pereda, donde participaron 105 congresales de los 120 que tiene el gremio docente.
La jornada comenzó a las 11 de la mañana con la lectura del orden del día y se prolongó hasta pasadas las 21.
Los temas a tratar fueron cuatro: en primer lugar se aprobó el acta del Congreso anterior; segundo punto elección de la mesa del Congreso; tercero informe de gestión; cuarto análisis de la situación nacional, provincial y estrategias de acción para el segundo semestre.
A poco de comenzar el Congreso ya había varios mandatos de paro de los distintos departamentos, una vez que se reanuden las clases tras el receso de las vacaciones de invierno.
La Comisión Directiva de Agmer emitió el miércoles pasado un comunicado exigiendo la “inmediata convocatoria por parte del gobierno provincial a la discusión salarial para los trabajadores de la educación”.
El gremio consideró “impostergable la recomposición del salario del compañero docente en la continuidad de una política salarial acorde al costo de la canasta familiar”.
A esta situación sumaron el “acuciante estado de las obras sociales” y exigieron la normalización de las prestaciones del Iosper, solicitando al directorio la mayor responsabilidad en la confección del padrón de prestadores, para lograr la cobertura de los servicios. También repudiaron la “especulación y al negocio de la salud promovido por la corporación médica” y exigieron al gobierno nacional el pago inmediato de la deuda de la Osplad para normalizar sus prestaciones a todos sus afiliados.






Este contenido no está abierto a comentarios