Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Miles de personas tocan la nieve por primera vez en Tecnópolis

Miles de personas tocan la nieve por primera vez en Tecnópolis

La nieve artificial y las pistas de esquí construidas en Tecnópolis ofrecen a miles de personas la posibilidad de experimentar, por primera vez, juegos invernales y sensaciones propias de la regiones montañosas.


"Para la mayoría de los visitantes es su primera experiencia en la nieve y eso ya convirtió esto en un espacio muy especial", dijo a Télam Diego Vera, presidente de la empresa que diseñó el lugar y la máquina que siembra la nieve.
La montaña de nieve es una estructura de unos 20 metros de alto y 85 de largo, y constituye una de las novedades más atractivas de la edición 2012 de la exposición de ciencia y tecnología nacionales.
Vera contó que "son muchos los que antes de tirarse por el tobogán acarician la nieve o se quedan mirando; esos instantes te tocan el corazón y uno se siente orgulloso de poder ser el puente para que la gente lo disfrute".
El empresario aseguró que "la respuesta de la gente sobrepasó todas las expectativas; ayer sábado se tiraron más de 2.000 personas y un montón más se quedó con ganas de hacerlo".
"Nosotros somos de La Matanza y nunca pensamos que alguna vez íbamos a jugar en la nieve", dijo a Télam Martín, un albañil de Gregorio de Laferrere, en ese partido del oeste del conurbano, luego de tirarse en "culipatín" con sus dos hijos. "Para mí, ver a los chicos divirtiéndose así no tiene precio", agregó.
Martín reflexionó también sobre la megaferia en general. "Acá aprendés que hay que creer en nosotros mismos y en lo que somos capaces de hacer. Hoy, mis hijos vieron que en la Argentina se pueden hacer un montón de cosas que les parecían inalcanzables", afirmó.
El trabajador contó que "el año pasado, la señorita le insistió tanto al más chico con que había que venir que me trajo él, pero esta vez fui yo el que los trajo, ni bien me enteré que había un montón de novedades".
"Acá hay un montón de cosas científicas que se hacen en el país y un montón de cosas que hace el Estado que yo no sabía y que son fundamentales, pero nada de todo esto lo veo en la tele. Los noticieros deberían contar todo lo que hay acá para que la gente sepa que este país puede", finalizó el albañil.
Gabriela tiene 22 años y vino del barrio porteño de Retiro con su novio. Juntos se tiraron en el tobogán de nieve y culminaron su descenso con un beso entre risas.
"No sé cómo explicar lo que se siente en la nieve; muchos años la vi por la tele y estar hoy acá es como cumplir con algo que tenía pendiente de chiquita", dijo Gabriela.
Añadió que "deslizarse estuvo buenísimo, porque vas muy rápido y en un momento pensás que volás; valió la pena hacer una hora de cola para esos diez segundos de adrenalina".
Raquel tiene 42 años y vino de Guernica, en el sur del conurbano, a traer a sus hijos. Mientras los esperaba al pie de la montaña, contó a Télam que era la primera vez que venía a Tecnópolis. "Y la verdad que no esperaba tanto", confesó.
"Hay de todo para que los chicos aprendan y está puesto de tal modo que ellos se emocionan con cada lugar que recorren y matan a preguntas a los que atienden", comentó.
Ni Raquel ni sus hijos conocían la nieve. "Encontrarme con esta montaña fue una sorpresa, porque no pensé nunca que algo así fuera posible, y también una bendición, porque yo no sé si los chicos van a viajar alguna vez a algún lugar con nieve", agregó.
Fernando Natalucci es uno de los deportistas que anima la demostración snowboard haciendo piruetas en el aire. Además asiste a los visitantes en la pista de "culipatín".
El experto dijo a Télam que "hay gente grande que se tira y reacciona como un nene, nosotros a veces nos olvidamos que hay mucha gente que nunca vio nevar y esta experiencia nos recuerda lo afortunados que somos".
"Esta primera semana fue increíble. Cada día venía a tirarse más gente y cada vez hay más gente en los shows. En la montaña nunca se junta tanta gente para verte bajar", señaló Natalucci.
"Esta semana se nos complicó un poco porque los días que subió la temperatura tuvimos que trabajar mucho más con la nieve y usar más cantidad, pero todo el esfuerzo te cierra cuando vez las caras de felicidad de los que se bajan del gomón", finalizó Natalucci.



Este contenido no está abierto a comentarios