Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La muerte de Alicia Zanca conmueve al ambiente artístico

La muerte de Alicia Zanca conmueve al ambiente artístico

La actriz de vasta trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, también reconocida como docente y directora teatral, murió a causa de un cáncer de colon. Sus restos serán velados desde las 17.30.


La capilla ardiente montada en el Teatro Regio de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba 6056, estará abierta hasta las 10 de este martes, horario en que partirá el cortejo fúnebre que llevará sus restos hasta el cementerio privado Parque Memorial, del partido bonaerense de Pilar, informó la Asociación Argentina de Actores.
La intérprete murió a las 10 de este lunes en la clínica Fleni, del barrio de Belgrano, donde se encontraba internada desde hacía 15 días, informaron a Télam en la Asociación Argentina de Actores.
Desde los años 70 desarrolló una larga labor que incluyó dirigir textos de William Shakespeare, Tennesse Williams, Anton Chéjov, Griselda Gambaro en salas de Argentina y México, e incluso tuvo a su cargo la puesta de dos óperas, en 2003 y 2009, en salas de La Plata y Buenos Aires.
Docente de actuación en el Teatro San Martín y en la Universidad de Palermo, Zanca impartió cursos de su especialidad en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez y en el Instituto Miguel de Cervantes, ambos en Marruecos.
"Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (una de sus hijas) y prefiero que se enteren de buena fuente. Alicia estaba enferma”, informó Laura Benevento, jefa de prensa de Alicia, mediante su cuenta de Twitter.
La actriz estuvo casada con el actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos (Tamara y los mellizos Juan y Mariano), y actualmente se encontraba en pareja con un español, con quien mantenía una relación a distancia ya que el hombre vive en Brasil.
Zanca debutó como actriz en 1972 en el teatro Atlas de Mar del Plata, junto a Alfredo Alcón en "Las brujas de Salem", dirigida por Agustín Alezzo, dando inicio así a una profusa actividad que también llegó al cine y a la televisión.
En los últimos años su labor teatral se había destacado en la dirección, con puestas de "La pulga en la oreja", en el accidentado Espacio Los Ángeles, su creación particular "Las mujeres de Tennessee", y "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, aún en cartel en el teatro El Vitral.
En la pantalla chica tomó parte, desde 1976, en las series “Dos a quererse”, “Una escalera al cielo”, “Daniel y Cecilia”, “Me caso con vos”, “Estado civil”, “Por siempre tuyo”, “Quiero morir mañana”, “Alta comedia”, “Chiquititas” y “Calientes”.
En 2006 participó en los ciclos “Soy tu fan” y “Se dice amor” y recién volvió a ese medio en 2011 tomando parte de la no estrenada "Unidad 9", que se rodó en La Plata, y este año actuó en "Volver a nacer", miniserie impulsada por las hermanas Melina y Julieta Petriella que se vio por la Televisión Pública.



Este contenido no está abierto a comentarios