Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

En la RN14

Gendarmería decomisó más de medio millar de aves

  Gendarmería decomisó más de medio millar de aves

Efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” realizaron el decomiso de cerca de seiscientas aves en la Autovía RN 14 por infracción a la Ley Provincial de Fauna de Entre Ríos Nº 22.421.


El operativo se concretó en horas de la madrugada del domingo en la Autovía, donde el personal, que se encontraba en un operativo de prevención y seguridad vial, procedió a controlar un ómnibus que hacía el recorrido desde la ciudad de Colón hacia la Capital Federal.
Los gendarmes encontraron en la bodega del vehículo dos bolsos con seis jaulas, en las que había 598 jilgueros de la especie dorados (foto).
El medio millar de aves fueron trasladadas al Escuadrón, desde donde luego las derivaron a un centro de cuarentena. Los jilgueros fueron revisados por médicos veterinarios, para establecer que no tienen ninguna afección que sea riesgosa para la fauna local, una vez liberadas.

También relojes

Por otra parte, personal del mismo Escuadrón local secuestró una partida de relojes que eran contrabandeados desde Paraguay hacia Buenos Aires.
Se trata de 71 relojes de industria brasilera y japonesa que eran transportados sin el correspondiente aval aduanero.
El hallazgo ocurrió cuando los gendarmes realizan un control vial de rutina, ocasión en que se practicó la revisión de un ómnibus de pasajeros proveniente del Paraguay.
Al controlar el equipaje de la bodega del transporte encontraron los relojes, en abierta infracción a las disposiciones legales vigentes en materia de importaciones.
Por tal motivo de aplicó la Ley aduanera y el total de la mercadería ilegal (que tiene un valor aproximado a los 75 mil pesos) fue decomisada y puesta a disposición de la Aduana de nuestra ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios