Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La Justicia Federal hizo lugar a un amparo y se restituirán los servicios de OSPLAD en la ciudad

La Justicia Federal hizo lugar a un amparo y se restituirán los servicios de OSPLAD en la ciudad

La abogada de los afiliados de la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD) de Gualeguaychú, Ana Angelini, confirmó que “la titular del Juzgado Federal Nº 2, Beatriz Estela Aranguren, hizo lugar al amparo en el que se pedía que se restituyera la totalidad de los servicios que la Obra Social tiene cortados” en la localidad.


Ahora, la obra social tiene un plazo de 24 horas para apelar, de lo contrario la resolución quedará firme y los 1.200 afiliados que hay en la ciudad deberían volver a tener el servicio. Además, la letrada recalcó “que el amparo fue simplemente para restablecer los servicios, aunque, esto da vía libre para aquel afiliado que quiera pedir un resarcimiento lo haga, pero el objetivo primordial era lograr restablecer el servicio”. Igualmente, Angelini explicó que se solicitó a la magistrada “que se le restituyera no sólo a los 80 afiliados que presentaron el amparo, sino a todos los afiliados de Gualeguaychú, que eso es lo más novedoso, porque la jueza hizo lugar para que se le restituya el servicio a la totalidad de los afiliados, porque lo que se presentó es un amparo colectivo”.
Asimismo, en diálogo con Gualeguaychú a Diario, indicó que “ahora la obra social tiene que restituir sus servicios en radiología, bioquímicos, atención médica, atención en sanatorios y todos los servicios a los cuales está obligada, ya que los afiliados pagan mensualmente sus aportes, el gobierno también lo hace y la obra social no cumple con su prestación”.
Por otra parte, confirmó que los pasos a seguir serán “notificar a OSPLAD y ellos tienen un plazo de 24 horas para apelar, sino lo hacen queda firme la resolución y si lo hace, tendremos que ir a la Cámara que también los plazos son muy breves”.
Cabe recordar que Angelini había ingresado el jueves pasado en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay una acción de amparo en representación de 80 afiliados de Gualeguaychú, que fue admitido por la Justicia.


Este contenido no está abierto a comentarios