Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Urdinarain

Cuentos para cuidar el ambiente

  Cuentos para cuidar el ambiente

Los chicos de Urdinarrain escribieron e ilustraron casi un centenar de cuentos que se presentaron al concurso organizado por el ECO-espacio del Espacio Joven del Municipio de esa ciudad.


La consigna “Siente, respira, y escribe naturaleza. ¡Crea tu propio cuento sobre el medio ambiente!”, motivó la creatividad de los chiquitos de los últimos cuatro grados de las escuelas primarias y tuvo como fin la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, a través de una actividad creativa y artística.
La idea tuvo una buena recepción, ya que se presentaron casi cien cuentos ilustrados. Sorprendido por la gran participación de las escuelas de la ciudad, el jurado -integrado por Nicolás Bugarin, Pierina Rodriguez, Stela Okon, Cristina Strasser, María Paz Aizaga y Maria Emilia Galván de Muss- debió reunirse durante dos jornadas, para leer y evaluar los cuentos y definir los ganadores, disponiendo juzgar por separado las categorías de 3º, 4º, 5º, y 6º grado.
Del concurso también participaron los chicos de la escuela Especial Arco Iris, que recibirán una mención especial de parte del jurado.

Los trabajos seleccionados

De acuerdo a las categorías correspondientes, fueron premiados: “El bosque que volvió a renacer”, Camila Achinelli. “Los árboles: pulmones de la vida”, Joaquín Casaubón, Jenifer Mendoza y Paula Pretto. “Guaraní, el árbol de los milagros”, Lautaro Silva. “Aguas Claras”, Jeremías Grauberger. “El hada y el duende, dos salvadores", Fátima Cristal Gamarra. “Los cazadores mata elefantes”, Lucas Charadía, Lautaro Espinosa y Facundo Korell. “ El niño amigo del planeta”, Anabella Sartori y Wendy Vaiarini. “¿Qué pasó con mi nido?". Brisa Flejer, Daiana Hildt y Aymara Stieben. “La mariposa superhéroe”. Valentina Laforcada y Maira Sittner. “El niño que no salía a su jardín”, Amilcar Espinosa, Alexis Schlegel y Ezequiel Suárez. “Lili sale de viaje”, Magalí Rebelero, Josefa Chávez y Martina Salazar. “Martina y su bosque”, Malena Moreno y Lucía Figueroa. “Un día distinto a otros”, Agustina Fleger, Aimara Jara y Tamara Sánchez. “Viendo realidades”, Shannon Burgos Carruccio. “La bruja y la niña de los deseos”, Samanta Colombino
Menciones especiales para “La Basura. Un serio problema” y “¿Quién descubrió este mágico lugar?”, de la Escuela Arco Iris.
 


Este contenido no está abierto a comentarios