Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Orlando Vera Cruz actuará en Urdinarrain en el festejo del aniversario de la ciudad

Orlando Vera Cruz actuará en Urdinarrain en el festejo del aniversario de la ciudad

 Desde Urdinarrain se informó que el  domingo 23 de septiembre a partir de las seis de la tarde  se desarrollarán los festejos para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.


En este marco de festejos, el reconocido artista santafesino Orlando Vera Cruz ofrecerá un recital -con entrada libre y gratuita- en el Complejo La Estación, se presentará el libro “Urdinarrain y su historia”, del sacerdote Horacio Mogni y el Municipio realizará un reconocimiento a la trayectoria a “Los Hermanos Spiazzi” y al Taller de danzas “Raíces Gauchas”.
Orlando Vera Cruz, fiel exponente del legado yupanquiano, rendirá un tributo a la prolífera obra del padre del folklore argentino, Don Atahualpa Yupanqui, quien en la década del ’30 estuvo en Entre Ríos y vivió en Urdinarrain.
Allí desempeñó tareas como bolsero en la Casa Goldaracena Hnos. y frecuentaba el bar La Amarilla, histórico lugar de encuentros musiqueros en aquellos años. En el Museo Regional Histórico de Urdinarrain, como fiel testimonio, se encuentra en exhibición la guitarra con la que interpretaba sus canciones y el acta de nacimiento de su hija, Alma Alicia que nació en Urdinarrain.
Desde el municipio vecino se consignó que para el recital gratuito cuentan con el auspicio del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), reiterando la convocatoria a acompañar los festejos del aniversario de la ciudad, el próximo 23 de septiembre.
 

Este contenido no está abierto a comentarios