Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Después de 25 años Ceibas tiene su planta potabilizadora

Después de 25 años Ceibas tiene su planta potabilizadora

El gobernador Sergio Urrbarri, junto al intendente de Ceibas, Daniel Olano, inauguró este jueves la planta potabilizadora de agua y diez viviendas rurales del Programa Federal de Viviendas y de mejoramiento de hábitat de pueblos originarios y rurales.


También visitó la Escuela Secundaria Nº 1 David Della Chiesa, ex Nº 62, donde se descubrió la placa de la biblioteca con el nombre de Presidente Néstor Kirchner, que elegido por esa comunidad educativa.
“Antes de fin de año vamos a licitar la obra de la Secundaria ex Nº 62 por un importe de más de diez millones de pesos”, dijo el mandatario, además de adelantar que se comenzará a trabajar para que Ceibas pueda tener un sistema cloacal para sus tres mil habitantes.
La planta potabilizadora de agua trata 37 mil litros por hora, fue una obra esperada por más de 25 años. La misma demandó una inversión de más de tres millones de pesos.
Por su parte, el intendente Olano indicó que “nuestro pueblo es eternamente agradecido por las obras del gobierno. Desde el 2007 que arrancamos con pequeñas obras y hoy tenemos la planta de agua que después de 25 años. Veníamos con un flagelo del agua potable para Ceibas, en horario permanente, si bien se le distribuía cuatro horas diarias, pero en el verano era un problema que no se podía solucionar”.
Desde el 2001 hasta la fecha, el agua para los tres mil habitantes de Ceibas era traída desde Perdices, a 27 kilómetros de la localidad, en camiones cisternas, la cual daba un caudal para repartir cuatro horas diarias, dos por la mañana y dos por la tarde. Antes, algunos hogares contaban con pozos o bombas de agua en sus casas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios