Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

¿Sabbatella a la AFSCA?

¿Sabbatella a la AFSCA?

El Gobierno propuso ayer al diputado nacional Martín Sabbatella como candidato a presidir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), en reemplazo del desplazado Santiago Aragón, un hombre del equipo del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.


La candidatura de Sabbatella fue publicada en el Boletín Oficial en los "Avisos oficiales" y corre un plazo de diez días para la presentación de impugnaciones antes de que se confirme la designación del referente de la fuerza Nuevo Encuentro.
Según pudo saber Noticias Argentinas, Aragón estaba enfrentado con la organización juvenil La Cámpora dentro del organismo oficial de control a los medios audiovisuales.
También se irían varios dirigentes de confianza de Aragón como Julián Prato (asesor) y el director General de Administración, Finanzas y Recursos Humanos del organismo, Martín Strah.
Una fuente cercana al ahora ex presidente de Afsca le confirmó a NA que les pidieron la renuncia: "A la Presidenta no le preguntamos cuando nos puso así que no le vamos a preguntar ahora por qué quiere que nos vayamos", señaló.
Aragón es la mano derecha de Mariotto y había participado activamente de la redacción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en momentos en que el actual
vicegobernador bonaerense estaba al frente del entonces Comfer (organismo luego reemplazado por el Afsca).
Había sido electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pero dejó el cargo para reemplazar a Mariotto al frente del organismo que supervisa los medios audiovisuales.



Este contenido no está abierto a comentarios