Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Cristina postergó una visita a Chaco y mantiene agenda sin apariciones públicas

Cristina postergó una visita a Chaco y mantiene agenda sin apariciones públicas

Tras su regreso de Santa Cruz, adonde pasó el fin de semana, La presidenta Cristina Kirchner postergó la visita que tenía previsto realizar mañana a la provincia del Chaco y mantiene una agenda sin apariciones públicas desde el cacerolazo del jueves pasado.


La jefa de Estado aplazó su viaje a Resistencia para el próximo 4 de octubre por los informes meteorológicos que anticipan "fuertes tormentas" en la región Noreste, indicó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.
Durante la jornada la mandataria recibió a funcionarios en la quinta de Olivos, y de esta forma siguió sin pronunciarse luego del masivo cacerolazo del pasado jueves con reclamos contra el Gobierno nacional en la Plaza de Mayo y en otros puntos del país.
Scoccimarro dijo que la suspensión de la visita presidencial se debió a "los informes meteorológicos que anticipan fuertes tormentas en la región" para este martes y sus dichos fueron ratificados por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.
Sin dar otros detalles, Capitanich agradeció a la primera mandataria "el apoyo brindado a la provincia y garantizó que su llegada se hará en poco tiempo".
Tras regresar de la localidad santacruceña de El Calafate, donde pasó el fin de semana, la jefa de Estado retomó su actividad con audiencias privadas en Olivos, por separado, con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el número dos de la cartera, Axel Kicillof, y la titular de Industria, Débora Giorgi, se informó oficialmente.
Pese a que no se informó, también se reunió con el diputado Martín Sabbatella, a quien propuso como presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en reemplazo de Santiago Aragón, dirigente cercano a Gabriel Mariotto.
Tras la postergación del acto en Chaco, la mandataria no tenía confirmada este lunes ninguna actividad oficial para la semana.
El acto en Resistencia iba a comenzar a las 18.00 en Resistencia, desde donde mediante videoconferencias iba a inaugurar obras en el paraje El Simbolar, el acueducto La Leonesa–Las Palmas y una escuela en Colonias Unidas.
Entre esas actividades se incluía la entrega de llaves de casas realizadas con aportes de materiales por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo a pobladores del barrio "Presidente Néstor Carlos Kirchner".


Este contenido no está abierto a comentarios