Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Chabán y los Callejeros seguirán libres

Chabán y los Callejeros seguirán libres

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar hoy al pedido de detención del ex gerenciador de República Cromañón Omar Chabán y los ex integrantes de la banda Callejeros, entre otros acusados, por la tragedia ocurrida en ese boliche que le costó la vida a 194 personas.


Fuentes judiciales informaron que el Tribunal no hizo lugar al pedido de detención que hizo el fiscal ante Casación, Raúl Pleé, solicitando que se dispusiera la inmediata detención de Chabán, condenado a diez años y nueve meses de prisión, y del líder del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet, quien cuenta con una pena de 7 años.
El viernes pasado el fiscal Pleé pidó la detención de los 14 acusados al considerar que existe peligro de fuga.
Los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Rafael Riggi desestimaron el pedido pero sí le pidieron al Tribunal Oral Criminal Nº24 (TOC24) que evalúe el pedido de prohibición de salida del país de los ex callejeros Christian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Daniel Cardell, ya que Casación al aumentar sus condenas determinó que las mismas eran de cumplimiento efectivo.
El miércoles pasado, la Sala III de la Casación aumentó las penas para Chabán, de 8 a 10 años y nueve meses, y de Fontanet de cinco a siete, por incendio culposo seguido de muerte y cohecho activo.
Pero también el Tribunal aumentó las penas de los integrantes de Callejeros, al tiempo que confirmó las del ex mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal; del ex mánager del grupo, Diego Argañaraz, y de los tres ex funcionarios del Gobierno porteño acusados de incendio culposo seguido de muerte y omisión de Además en forma unánime la Casación impuso 6 años a Vázquez, tres a Cardell, y cinco al resto de los Callejeros y a Villarreal.
En su fallo confirmó las penas de 4 años para Fizbin; 3 años y nueve meses para Torres; 3 años y seis meses para Fernández; y 8 para el ex subcomisario Carlos Diaz.


Este contenido no está abierto a comentarios