Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Ayer se pintó una Estrella Amarilla en memoria de Roberto Palacios

Ayer se pintó una Estrella Amarilla en memoria de Roberto Palacios

En el marco de la campaña de concientización vial, la Asociación Civil por Verdad y Justicia (A.ci.ver.jus), en conjunto de la Dirección de Tránsito y con la presencia de familiares de Roberto Roque María Palacios, pintaron una nueva Estrella Amarilla en su memoria  en la intersección de avenida Parque Sarmiento y Andrade.


En el lugar mencionado, el 22 de mayo de 2011 Palacios perdió la vida, a los 78 años de edad, en un hecho de tránsito evitable.
Recordemos que la campaña de concientización vial "Estrellas Amarillas" tiene como objetivo fomentar la seguridad vial en la comunidad, fortaleciendo los valores por el respeto a la vida. Las Estrellas Amarillas, son instaladas al costado de las rutas y/o pintadas en el asfalto, alertando sobre las zonas de riesgos en donde se registraron siniestros viales, que en su mayoría pudieron ser evitables.
Actualmente, “la palabra accidente es reemplazada por “siniestro” dado que todos los accidentes son evitables, lo que nos impulsa a seguir trabajando en acciones de prevención y concientización sobre el cumplimiento de la normativa vigente”, comentaron desde el área de Tránsito Municipal. 


Este contenido no está abierto a comentarios