Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Procrear: el cuarto sorteo del programa benefició a cerca de 2000 entrerrianos

Procrear: el cuarto sorteo del programa benefició a cerca de 2000 entrerrianos

Se puso a disposición de los adjudicatarios de los créditos, planos con una serie de prototipos de casas que contemplan los distintos tamaños de las familias. En marzo de 2013 será la próxima instancia para los interesados en esta línea de créditos.


En el último sorteo del año del Programa de Crédito Argentino (Procrear), calculan que en Entre Ríos hubo unos “2.000 beneficiados”, dijo a AIM la directora de la Unidad de Atención Integral Paraná de Anses, Adela Esparza.
Además, informó que se pusieron a disposición de los adjudicatarios de los créditos, planos con una serie de prototipos de casas que contemplan los distintos tamaños de las familias, para aquellos que cuenten con terreno propio.
Esparza señaló que “los planos son una ayuda para los que opten por esto, pero igualmente debe intervenir un profesional, al menos maestro mayor de obra”. Esto se debe a que “el profesional tiene que hacer las presentaciones correspondientes en el municipio”.
Por otra parte, el día del sorteo, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, anunció que el programa Procrear seguirá y adelantó que el próximo sorteo será en marzo de 2013.
“Hay un nuevo sorteo en marzo”, subrayó Kicillof en el marco del cuarto sorteo del programa de créditos, y remarcó que con Procrear “vuelve el crédito hipotecario en la Argentina”. Asimismo, el titular del Anses, Diego Bossio, recordó que “este año 60.000 familias están tramitando su crédito hipotecario”.
El programa incluyó diferentes opciones para las familias con y sin terreno, y ya encaró las licitaciones para la construcción de viviendas que, una vez concluidas, también se sortearán entre los interesados en el plan.

Modelos de casas

De la misma manera, Procrear pone a disposición de los interesados en la línea de créditos hipotecarios con terreno propio, una serie de prototipos de casas que contemplan los distintos tamaños de las familias.
Los diseños ofrecidos son casas modernas, funcionales y que pueden ser ampliadas. Asimismo, si bien estos modelos fueron diseñados pensando en cada región del país, los beneficiarios pueden optar por el que más sea de su agrado.
De optar por algunos de estos prototipos, los interesados tienen a su disposición los planos arquitectónicos, agilizando tiempos y permitiendo el ahorro de honorarios profesionales en la etapa de la elaboración del proyecto, ya que solo demandará de la firma de los planos y la aprobación ante la municipalidad.
Los modelos, con las fotos correspondientes y más detalles se pueden ver en el link: http://procrear.anses.gob.ar/modelo-casa

De la Redacción
EL ARGENTINO/AIM



Este contenido no está abierto a comentarios