Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Antártida: reglamentan medidas de "conservación" de los recursos vivos

Antártida: reglamentan medidas de "conservación" de los recursos vivos

La Secretaría de Agricultura de la Nación reglamentó ayer medidas tendientes a la conservación de los recursos vivos de la Antártida.


Lo hizo a través de la Resolución 907/2012 publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del secretario de Agricultura, Lorenzo Basso.
Se trata de la conservación de los recursos vivos marinos antárticos y las medidas son las que fueron aprobadas en la última reunión de la Comisión internacional que Argentina integra como país miembro.
La Resolución aclara que "la Ley Nº 22.584 aprueba el texto de la Convención Sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (Ccrvma), en la cual la Argentina es Parte y tiene por objeto asegurar la conservación de los recursos vivos marinos
antárticos en su área de aplicación".
También explica que "la Convención establece que, para el cumplimiento de ese objetivo de protección, la mencionada Comisión deberá formular, adoptar y revisar medidas de
conservación sobre la base de los datos científicos más exactos disponibles".
Además, la Convención "determina que cada una de las Partes Contratantes adoptará las medidas adecuadas, dentro de su competencia, para asegurar el cumplimiento de las disposiciones".
De este modo "resulta necesario dar publicidad a las Medidas de Conservación, aprobadas por dicha Convención, según fueron adoptadas y/o modificadas por la referida Comisión en las reuniones anuales", que se encuentran detalladas en el Anexo de la resolución.


Este contenido no está abierto a comentarios