Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Alfonsín le pidió a Macri que deje de “reclutar” radicales

Alfonsín le pidió a Macri que deje de “reclutar” radicales

El diputado nacional Ricardo Alfonsín confirmó ayer que le pidió al líder de PRO, Mauricio Macri, que "se abstenga de continuar con operaciones de cooptación" de dirigentes radicales y ratificó que la UCR debe "construir una alternativa progresista" al Gobierno.


Tras mantener un almuerzo con dirigentes y militantes radicales en el restaurante Lalín, Alfonsín dijo que ante la pregunta de Macri sobre la opinión que tenía del PRO, expresó que él "respetaba a todos los partidos políticos" y que le reclamó que "hiciera lo mismo con la UCR y se abstuviera de continuar con operaciones de cooptación".
"Quienes creían que la centroderecha podría estar representada solamente por el PRO, pueden llevarse la sorpresa de que, descartada la reelección de Cristina Kirchner, el oficialismo dispute desde esa franja ideológica alineándose detrás de Daniel Scioli", sostuvo Alfonsín respecto del encuentro con Macri, informado este miércoles por NA.
Alfonsín dijo que también le manifestó que, "más allá de las coincidencias republicanas, la UCR y el PRO representan visiones y valores sociales, económicos y políticos diferentes", por lo que coincidieron en "descartar un acuerdo electoral de todas la fuerzas políticas de la oposición, porque ello resultaría electoralmente beneficioso al oficialismo".
"Es necesario construir una alternativa progresista, democrática y republicana al kirchnerismo", ratificó Alfonsín, despejando cualquier duda sobre un acercamiento al PRO de cara a los próximos turnos electorales.
De todas formas, el diputado relató que ambos manifestaron su "preocupación por la degradación que vienen sufriendo las instituciones republicanas así como la no disposición a habilitar una reforma de la Constitución Nacional".


Este contenido no está abierto a comentarios