Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Amas de Casa y un año sin novedades

Amas de Casa y un año sin novedades

Culmina otro año y las amas de casa de la provincia no tienen novedades sobre los casos de incompatibilidades irresueltos, lamentó a AIM la representante de la organización que nuclea al sector, Sara de Amavet, quien añadió que, cuando comience 2013, “haremos algo”, ya que “es un buen momento debido a que la Corte liberó algunos ajustes”.


Amavet expresó que culminan otro año sin novedades sobre las incompatibilidades de las jubilaciones provinciales y nacionales. “Se termina otro ciclo y no tenemos respuestas a todas las presentaciones que hicimos”, lamentó.
De todos modos, en 2013, “haremos alguna gestión”, ya que “es un buen momento para aprovechar debido a que la Corte liberó algunos ajustes”.
Tiempo atrás, ante la falta de respuesta al pedido de audiencia al gobernador Sergio Urribarri ni del ministerio de Desarrollo Social, la Asociación viajó a Buenos Aires para exigir una novedad.
“Le hicimos la presentación al gobierno e insistimos con el pedido, pero nunca tuvimos respuesta de ningún tipo”, señaló.
“Sabemos que la situación financiera afecta y, desde el gobierno, están tratando de reducir gastos de todos lados; por eso, nosotros no somos la excepción”, admitió.

Qué querían mostrarle al gobierno

La Asociación realizó un relevamiento “lo más preciso posible” en la provincia con el objetivo de tener soporte de información para mostrarle al gobernador. “Las inequidades no sólo versan en torno a las categorías de las jubiladas que cobran el beneficio de la provincia únicamente (que oscilan los 400 pesos) sino aquellas que reciben ambos, porque nunca fueron molestadas” concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios