Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Estadísticas que animan

Estadísticas que animan
Hace unos días el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) dio a conocer, como lo hace todos los años, las estadísticas de donaciones de órganos y tejidos de 2012 en la provincia y la verdad que los resultados son para saludar.
Según la información suministrada por el Centro, hubo 22 donantes de órganos y 52 de corneas, además 141 personas expresaron en las oficinas de Registro Civil la voluntad de donar órganos, posibilidad que se abrió el 1 de octubre pasado.
Esto habla de una mayor conciencia en la población acerca de la necesidad de donar órganos y tejidos para trasplante y esto es importante porque las listas de espera para los diversos trasplantes aumentan día a día.
Y cuando se habla de donación de órganos es importante no sólo pensar desde el lugar del donante sino también del de posibles receptores, ya que a cualquier ser humano le puede suceder.
Si bien, en la actualidad no hay suficientes donaciones para dar respuesta a las miles de personas que esperan en las listas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai) -organismo que impulsa y coordina las actividades de donación y trasplantes de órganos, tejidos y células en el país- se va por buen camino. En este punto, es importante reconocer el trabajo que realizan el Cucaier y los hospitales y centros de salud de toda la provincia para generar una mayor conciencia en la población.



Este contenido no está abierto a comentarios