Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

La Presidenta aclaró que Emiratos Árabes Unidos paga los gastos de su alojamiento

La Presidenta aclaró que Emiratos Árabes Unidos paga los gastos de su alojamiento

La presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que Emiratos Árabes Unidos corre con los gastos del hotel en el que se encuentra alojada, al tiempo que volvió a cuestionar al diario Clarín por sus “mentiras” y “mala fe”.


“¡Otra vez con los hoteles donde nos alojamos cuando viajamos en representación de la República Argentina! Una mentira más de Clarín y van...”, afirmó la mandataria en su cuenta de la red social Twitter.
En el inicio de su gira por Asia, la jefa de Estado se quejó por la nota que publicó ayer el matutino, en la que señaló que el hotel donde se aloja la comitiva argentina cuesta entre 1.400 y 17.000 dólares por noche. “¿Por qué tanta mentira y mala fe? Por Dios...”, cuestionó Cristina.
La Presidenta también publicó en su cuenta un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien resaltó que Emiratos Árabes “corre con los gastos” del alojamiento de la mandataria y de toda su comitiva.
Según explicó el funcionario, “como es costumbre en la diplomacia internacional, el país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada”.
“En este caso, Emiratos Árabes Unidos eligió las instalaciones del hotel Emiratos Palace y decidió además, hacerse cargo de manera total de las habitaciones utilizadas tanto por la Presidenta de la Nación, como así de toda su comitiva”, resaltó Parrilli.
Sostuvo que, “por lo tanto, el Estado nacional no incurre en ningún gasto”.
Parrilli criticó al diario Clarín y dijo que “mediante la manipulación, tergiversación y distorsión de la información, miente con el único propósito que persiguen desde hace más de tres años, presionar desde dicho medio para no cumplir con las leyes impulsadas por el pueblo argentino y sus representantes”.



Este contenido no está abierto a comentarios