Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Se sumarán nuevos vehículos al Operativo Verano Seguro para reforzar la seguridad vial

Se sumarán nuevos vehículos al Operativo Verano Seguro para reforzar la seguridad vial

Mañana llegarán a Entre Ríos 10 nuevos vehículos destinados a reforzar los controles policiales que se efectúan en rutas entrerrianas para seguridad y protección de la vida de los ciudadanos.


Al respecto, el gobernador Sergio Urribarri precisó que “la llegada de estos 10 vehículos, cero kilómetro, se enmarca en el trabajo que se viene realizando en las rutas entrerrianas, a propósito del operativo de seguridad Verano Seguro, cuyo fin es la prevención y el resguardo de las vidas de las personas”.
“Estos vehículos no sólo permitirán reforzar los controles en rutas, sino además la circulación policial dentro de las principales ciudades de la costa del Uruguay”, acotó y luego insistió en la importancia de “difundir y dar cumplimiento a las normas básicas de seguridad vial. De hecho, es la primera vez que la provincia lleva adelante un operativo de seguridad con estas características, en el que participan en conjunto los Ministerios de Gobierno y Justicia, Turismo, Salud y Cultura y Comunicación. Un programa que comprende una fuerte presencia policial, concretamente en la ruta 14, con móviles policiales cada 20 kilómetros”.
Luego señaló el mandatario que se trata de "un trabajo que se encaró con mucha seriedad y responsabilidad y que tiene que ver no sólo con el control, sino además con la difusión de normas de tránsito, la distribución de folletería y cartelería de seguridad y prevención, con el propósito de velar por la vida de los ciudadanos”, subrayó Urribarri.
La entrega de este equipamiento se realiza en el marco de colaboración y el trabajo permanente que lleva a cabo el gobierno entrerriano con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del Consejo Federal de Seguridad Vial.
En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial participará por primera vez de un operativo de estas características que lleva adelante la Policía de Entre Ríos.
Cabe recordar que la Policía entrerriana, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, implementa desde el 15 de diciembre un dispositivo de seguridad en toda la provincia y que tiene como misión básica velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por las rutas provinciales. El mismo se extenderá hasta el 6 de marzo de 2013.




Este contenido no está abierto a comentarios