Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Arte&Cultura

El Gualeguaychuense Joaquín Gómez estreno la obra “La Casa de Bernarda Alba” en Madrid

El Gualeguaychuense Joaquín Gómez estreno la obra “La Casa de Bernarda Alba” en Madrid

El actor, escritor y director teatral de Gualeguaychú, Joaquín Gómez, quien desde 2010 vive en Madrid, donde además de dar clases de actuación conformó el Grupo Bombín Teatro, estrenó allí una nueva obra bajo su dirección.


Se trata de la obra La Casa de Bernarda Alba, del autor Federico García Lorca producida por Bombín Teatro y bajo la dirección general y puesta en escena del gualeguaychuense Joaquín Gómez.
Según informó a EL ARGENTINO Joaquín Gómez, “la obra se presenta todos los domingos de enero y febrero en la Sala Teatro La Usina y cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España”.
Sobre su experiencia en Madrid, Joaquín Gómez indicó a EL ARGETNINO que “ha sido excelente. Realmente me han tratado maravillosamente y siento un parecido muy grande con la vida teatral en Buenos Aires, se trabaja de manera muy semejante”.
En tanto, el director anticipó que a mediados de marzo viajara a Buenos Aires “para hacer el mismo montaje allá, pero con elenco porteño, y me encantaría incluso poder llevar la obra a Gualeguaychú”.
En tanto, el gualeguaychuense radicado en Madrid aprovecho la oportunidad “para mandar un gran abrazo a mi querida Villa Paranacito, donde viví toda mi infancia y que tantos amigos me ha dado”.
Cabe recordar que Joaquín Gómez vive desde 2010 en la capital española, donde se mudó para sumar nuevos aportes a su formación teatral y además vivir nuevas experiencias. Aquí se desempeña como profesor de actuación y creó Bombín Teatro, grupo Iberoamericano de Creación Teatral, con quienes estrenó su obra “Tríptico, o la desolación de Rafael”. En mayo del año pasado fue el reestreno de esta obra en dos salas del circuito off de Madrid (La Usina y Garaje Lumiere).
Previo a mudarse a España, Joaquín Gómez –quien fue egresado del Colegio Nacional Luis Clavarino de la ciudad-, vivió en Buenos Aires donde se formó como actor y director.


Algo más sobre Joaquín Gómez.

Joaquín Gómez nació en Gualeguaychú, y creció en el delta entrerriano de Villa Paranacito. Se trasladó a la ciudad de Buenos Aires donde se formó con el director teatral Rodolfo Graziano. Estudió la carrera de formación del actor en la Escuela Municipal de Arte Dramático de la ciudad de Buenos Aires (EMAD). En su trayectoria como director sobresalen obras como La niña que moría a cada rato, del autor José Luis Arce. En los ’90 conformó el grupo Cunill-Caban con los que llevó a escena dos obras de su autoría: El Origen y Tríptico, o la desolación de Rafael. Como actor trabajó bajo las órdenes de los directores Rodolfo Graziano, Alex Benn, Sergio Kohan y Fanny Dimant.
En 2010 se trasladó a Madrid donde se desarrolla como profesor de actuación y creó a Bombín Teatro, grupo Iberoamericano de Creación Teatral, con quienes estrenó en Madrid su obra Tríptico, o la desolación de Rafael.



Este contenido no está abierto a comentarios