Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Racing no puede despegar y se hunde en las posiciones

Racing no puede despegar y se hunde en las posiciones

Racing sigue sin poder levantar cabeza y anoche cayó 91 a 81 frente a Sportsmen Unidos de Rosario. Otra vez el equipo mostró una enorme falta de juego y fue superado casi siempre por un rival que hizo las cosas bien y se llevó el triunfo con absoluto merecimiento.


El partido arrancó con un buen ritmo porque Sportsmen presionó en la salida de Racing y le complicó los avances, por lo que el equipo académico tuvo que apurar sus ofensivas, sumando con Bernardi adentro. Del otro lado, Valentín Marchissio sumó tres triples que pusieron al frente al equipo rosarino, que permanentemente apostó a la rotación de jugadores y siempre trató de presionar en toda la cancha.
Racing siguió apostando al juego interior y solamente sumó con sus grandes, triple de Cansina incluido, mientras que Sportsmen siguió lastimando con los triples (6 en el cuarto) hasta terminar ganando el parcial 24-20.
En el segundo cuarto Racing profundizó sus problemas en ofensiva, si bien Bernardi volvió a sumar, la presión de Sportsmen siguió siendo un problema para el equipo de Narbay que cayó en su juego. Los rosarinos continuaron rotando el equipo y sumaron con las corridas de Stival y Dayer, más un buen juego de conjunto que le permitieron tomar 8 de luz (23-31) promediando el parcial.
Racing intentó una reacción con un triple de Delgui y otro buen aporte de Bernardi que lo arrimaron en el tablero, pero Valentín Marchissio con seis puntos seguidos volvió a estirar cifras para los rosarinos. Sin embargo, dos recuperos en defensa y cinco puntos seguidos de Etcheverry permitieron que Racing achique la distancia en el cierre del primer tiempo, con más ganas que juego, pero aprovechando su momento para terminar solamente tres puntos abajo (39-42) al cabo de un primer tiempo de mucha intensidad.
En el reinicio Racing mejoró su defensa, logró forzar tiros incómodos de Sportsmen y en ofensiva rompió la presión y lastimó con el buen juego de Cansina y Bernardi adentro. Con dos libres de Cansina, los académicos pasaron al frente por primera vez en el juego (49-48) y continuaron con su defensa intensa y peleando cada pelota como si fuera la última. Sin Marchissio en cancha, a Sportsmen le costó llegar al gol, empezó a bajar sus porcentajes de eficacia y Racing lo aprovechó para seguir imponiendo condiciones en defensa. Sin embargo, un triple de Bernardini y otro de Ghirardi, sumado a un par de ofensivas confusas de Racing, permitieron que Sportsmen volviera a tomar el comando del juego y se fuera al último descanso 63-56 arriba con un triple de Stival.
El inicio del último cuarto fue caótico para Racing, que no pudo sumar salvo un libre de Cansina y del otro lado apareció Matías Bernardini con su buen tiro a distancia para que Sportsmen se escape por 11 (57-68). Narbay pidió minuto para tratar de ordenar el juego de Racing, que lució impreciso y con escasas ideas para poder remontar el resultado.
Cuando dio la sensación que Sportsmen tenía controlado el partido, apresuró un par de cargas y dejó crecer a Racing, que con las ganas y el goleo de Bernardi y un triple de Fidalgo, logró achicar y se puso a 6 (66-72) con casi cinco minutos por delante. Otro triple de Bernardi dejó a Racing a 3 (69-72) pero volvió a aparecer Bernardini con una bomba y un recupero para darle tranquilidad a los rosarinos, que con dos apariciones de Dayer se escaparon por 10 (79-69). Los visitantes manejaron la diferencia con el goleo de Bernardini y el buen trabajo de Stival, mientras que Racing fue todo impotencia, solamente la entrega y el nunca bajar los brazos de Bernardi y Cansina se salvan dentro de un panorama muy complicado. El equipo no encuentra el rumbo, sigue cayendo y por ahora, nadie parece encontrar la luz para empezar la recuperación.

81/91

Racing Club (81)
J. Etcheverry 12, A. Fidalgo 10, B. Dutto 4, D. Bernardi 26, J. Cansina 17 (FI) C. Delgui 5, A. Pascual 2, P. Mander 5. Entrenador: Gastón Narbay

Sportsmen Unidos (91)
J. Cravero 2, F. Dayer 17, V. Marchissio 16, P. Mécoli 5, C. Scaramuzzino 7 (FI) M. Stival 13, S. Ghirardi 5, M. Bernardini 21, I. Sacco 5, P. Had 0. Entrenador: Christian Lebihan

Estadio: Antonio Domingo Giusto
Parciales: 20-24; 39-42; 56-63.
Árbitros: M. Atance – D. Quinteros

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO



Este contenido no está abierto a comentarios