Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Alquilar por internet tiene sus riesgos

Alquilar por internet tiene sus riesgos

El viernes a la noche, unos vecinos se sorprendieron cuando vieron en la cuadra de calle Mitre, entre Andrade y Bolívar, un grupo de jóvenes junto a un policía.


Como no advirtieron actitudes fuera de lugar, creyeron que se trataba de turistas que estaban consultando a un agente público sobre cómo llegar a algún lugar, pero la realidad era otra: estaban buscando, con la ayuda del policía, una casa inexistente, que les fue alquilada a través de internet.
Es imposible saber quién tramó esto, pero es indispensable establecer más canales para facilitar la comunicación con áreas oficiales y entidades relacionadas con el turismo para la gente que decide alquilar utilizando este sistema que, dicho sea de paso, lleva a otros países, otros continentes, por lo que ya es usual para muchas personas.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicas de Gualeguaychú, Eduardo Irazu, que también integra el Colegio de Corredores que tiene a su cargo el alquiler de casas particulares, dijo a EL ARGENTINO que “sabía de esto y de varios casos más. También que lo mismo había ocurrido en Colón”. “He sabido que a través de internet se ofrecen casas o departamentos, que hacen el depósito y cuando llegan, no encuentran la dirección, terminando en la policía haciendo la denuncia”, indicó.
Irazu dijo que “este es un tema complicado, porque internet sigue siendo una posibilidad para estos fraudes. Por eso nosotros aconsejamos a quienes contratan por este sistema, que arriben a la ciudad en horas del día, lo que les dará tiempo para ubicar el hospedaje contratado y recorrer un poco la ciudad. Cuando llegan de noche y se encuentren con realidades de este tipo, quedan a merced de la buena suerte, porque en estas circunstancias es muy difícil encontrar dónde dormir”.
Tras esto, compartió “no sé qué se puede hacer para que la gente no caiga engañada por estas supuestas promesas de Internet. Quizá debieran consultarnos, para evitar estas sorpresas”. Sostuvo además que todavía no se han reunido los integrantes de la Asociación, “porque el movimiento del fin de semana, nos pasó por encima”.
En otro orden y dado que el próximo año el feriado de carnaval será en marzo, Irazu dijo “esto será fantástico, porque marzo siempre es un mes bajo. Y en esta ocasión, el feriado largo prevaleció en reservas y contrataciones por sobre todos los anteriores, con el colapso de algunas prestaciones y servicios, como el agua corriente. Por eso creo que vamos a estar mucho mejor en 2014, porque febrero siempre es un mes alto en entrada de turistas y marzo, más flojo.”
Irazu dijo al finalizar que a pesar de las quejas que puedan darse, “está claro que el turismo permite que todos trabajen y hagan un buen dinero”, no obstante insistió en que hay que comenzar a trabajar apenas finalizado el carnaval de cara al verano 2014.



Este contenido no está abierto a comentarios