Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El Carnaval 2013 coronó a su soberana en una noche de fiesta

El Carnaval 2013 coronó a su soberana en una noche de fiesta

La elección se llevó a cabo el domingo en un sector del corsódromo. Noel González, del club Tiro Federal, representando a la comparsa Ará Yeví, fue consagrada reina. Hubo música y otros atractivos que complementaron la fiesta.


Noel González, una joven de 26 años que representa a la comparsa Ará Yeví del club Tiro Federal, fue elegida reina 2013, en una fiesta que le dio continuidad al programa carnavalesco del fin de semana.
“Estoy muy feliz. Gracias a todos. A mi familia, a la gente del club y a mis compañeros. Estoy aquí por ustedes” expresó Noel González, cuando se acercó al micrófono, segundos después de haberse anunciado su consagración.
En esta ocasión, González compitió con Elina Pozzi, reina de Marí Marí, y Soledad Silva, soberana de Kamarr.
Sobre las 22:50, Silvio Solari, quien ofició de maestro de ceremonia, abrió la noche con la presentación de la reina de la edición 2012, Mayda Aviles y las postulantes de la presente edición, tras lo cual se sucedieron los tres pasajes previstos: traje de baño, vestido de noche y traje del carnaval.
Ante cada segmento se presentó un video de una mini entrevista, donde las aspirantes hablaron de sus expectativas y contaron detalles del reinado en sus comparsas. Y entre cada pasaje la música fue una buena opción para que la fiesta no se apagara.

Música y color

La banda carnavalera “Manivela” abrió la noche musical con un popurrí de temas que levantó a las hinchadas, apostadas tras una valla que separaba el sector de plateas y mesas con el espacio popular.
Desde temprano los tres grupos le dieron color a la fiesta con cánticos de apoyo a sus soberanas y a las comparsas que intervienen en la edición 2013. “Manivela” fijó su repertorio en temas vinculados al carnaval de los últimos años.
El repaso fue amplio y la aceptación fue buena, especialmente de las hinchadas que acompañaron cada una de las canciones interpretadas.
“Tuka Tuka” fue dueño de otro de los intervalos musicales. El reconocido grupo de cumbia, que cerró un improvisado baile la noche anterior en el Corsódromo, llevó la cumbia su expresión más viva, con temas actuales y clásicos que movieron hasta la mismísima platea, donde la calma hasta allí había reinado. Otro de los segmentos fue ocupado por la elección del mejor “Cuerpo Masculino del Carnaval” y la mejor “Cola Carnavalera”.

La consagración

Minutos después de la 1 de la mañana Solari convocó al intendente, Juan José Bahillo, a los miembros de la Comisión del Carnaval y a personas vinculadas a empresas que apoyan el espectáculo, para dar a conocer el nombre de la nueva soberana.
El nombre de Noel González se escuchó y de inmediato comenzaron los festejos que se extendieron hasta la madrugada.

Los jurados


La elección de la Reina 2013 del Carnaval del País fue jurada por Oscar Pereyra, Sebastián Lorenzo, Alejandro Martínez, Juan Carlos Botta y Julieta Monzón.



Este contenido no está abierto a comentarios