Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

"La economía está estancada", advirtió Antonio Caló

 "La economía está estancada", advirtió Antonio Caló

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, advirtió ayer que la economía está  "estancada" y denunció que la inflación es "el impuesto que más perjudica a los trabajadores".


En otra señal de cierto distanciamiento del Gobierno, Caló se refirió de nuevo a los acuerdos de precios firmados entre el Gobierno y cadenas supermercadistas y de electrodomésticos, y consideró que esas medidas "no sirven si no se sostienen en el tiempo".
Según el sindicalista, "nuestra lealtad no es con el Gobierno, es con los trabajadores. Los gremios industriales apostamos a este modelo. Pero estamos preocupados, porque se estancó la economía, se estancó la recaudación".
Las declaraciones de Caló llegaron justo un día después de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara que la actividad económica registró un crecimiento del 1,9 por ciento durante el 2012 en comparación con el año anterior.
"En estos dos meses de vacaciones no se movió el amperímetro de la recaudación. Esperemos que en marzo se empiece a movilizar nuevamente la actividad", sostuvo Caló, en declaraciones radiales, marcando una nueva diferencia con las cifras oficiales.
El dirigente reconoció que "dentro de la UOM estamos preocupados" por esta situación aunque remarcó que "tenemos que apostar al éxito y no siempre al fracaso".
Sobre los acuerdos de precios con supermercados y casas de electrodomésticos que impulsó el Gobierno, dijo: "No sirven si no son sostenidos en el tiempo. Por 60 días, no sirven".
"Los controles de precios siempre terminaron en nada. Busquemos entonces en la cadena de comercialización quien se queda con la mayor parte. Acá tiene que haber una política de Estado", enfatizó.
Y añadió: "Entre todos debemos lograr que los precios se puedan controlar. Si es por 60 días, no sirve. Lo vuelvo a aclarar para que no haya malos entendidos".
El Gobierno acordó con supermercados y cadenas de electrodomésticos que los precios de todos los artículos que comercializan, se mantengan congelados entre el primero de febrero y el primero de abril.
Esta medida provocó dudas y hasta rechazo en numerosos sectores del sindicalismo, incluido el más cercano a la Casa Rosada y también en la oposición.


Este contenido no está abierto a comentarios