Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Continúa la campaña de recolección de aceites vegetales usados y grasas

Continúa la campaña de recolección de aceites vegetales usados y grasas

El programa de recolección de aceites vegetales usados (AVUs) y grasas, llevado adelante por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Gualeguaychú y la empresa ECOPOR SA RBA-Ambiental, evita que éstos impacten negativamente en la salud de vecinos y turistas y en nuestros humedales.


La campaña cuenta con la participación de un centenar de instituciones, comercios y vecinos pueden sumarse.
Con esta campaña la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú apunta a cuidar la salud de vecinos y turistas, contribuyendo al desarrollo de una ciudad turística y ambientalmente responsable.

¿Por qué es importante participar de esta campaña?


Es importante que todos los vecinos, comercios e instituciones participen de esta campaña para evitar que estos residuos afecten nuestra salud y nuestro ambiente.
Primeramente, es necesario evitar que estos residuos sean reutilizados para consumo humano.
Por otra parte, también evitar que lleguen a nuestros humedales ya que contaminan millones de litros de agua. Por su lenta degradación y por acumularse en la superficie de los cursos de agua, impiden el paso de luz y oxígeno, perjudicando a la biota acuática y disminuyendo considerablemente el oxigeno disuelto en los cursos afectados.
Tampoco hay que tirarlos por desagües de domicilios o al suelo, ya que ocasiona problemas de taponamiento y ruptura de desagües cloacales y pluviales, desequilibrio del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y proliferación de roedores.
En el mes de los humedales, que celebramos en el mes de febrero en alusión al Día mundial de los humedales (2 de febrero), participar de esta campaña es una manera de cuidar nuestros humedales.


Este contenido no está abierto a comentarios