Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Se espera que este fin de semana sea menos problemático que el anterior

Se espera que este fin de semana sea menos problemático que el anterior

Con menos gente que el fin de semana largo, se espera que esta noche y mañana no se reiteren situaciones enojosas que tuvieron lugar para el feriado de carnaval.


Con vistas al fin de semana que, se espera, no tendrá una llegada masiva de gente como el anterior, el responsable de Inspección General, Sebastian De los Santos dijo ayer a EL ARGENTINO el fin de semana comienza esta noche, con los corsos populares y un recital especial en una playa”.
Luego explicó que “más allá de los controles en los corsos barriales, los oficiales, la venta ambulante de los alrededores, tratamos que espacios como la costanera, que son los que ocupa la gente, no se limiten por actitudes fuera de lugar”.
Yendo directo al tema, mencionó el caso de un auto que con su música a todo volumen originó desde la madrugada del domingo pasado un baile a su alrededor, complicando el trabajo de los recolectores, los inspectores de su área y por supuesto, enojando al vecindario.
“El fin de semana tuvimos un auto en la entrada de una casa, entre Pronunciamiento y María Luisa Guerra, que aturdía a los vecinos”.
Los responsables eran turistas y con el vehículo dentro de la propiedad, en un espacio para su entrada, era usado como potente emisor de música.
“Pudimos labrar la infracción, pero nos costó trabajo cortar la música”, dijo De los Santos, marcando “habíamos convenido con todos los comerciantes cortar a las 8 para que Higiene Urbana hiciera la limpieza de la calle y ellos, la de sus frentes, pero este auto, con toda la gente alrededor nos complicó bastante, hasta que con la policía pudimos desalojar la calle”.
Y para esto, debió pasar un buen rato.
Cabía saber entonces qué recaudos se tomaron con vistas a este fin de semana y De los Santos dijo “en principio, hablamos con el titular de ese inmueble, para que tome sus recaudos porque de hecho, las sanciones también le cupieron”.
En este punto lamentó que el trabajo realizado con los responsables de los locales de la costanera, que cumplieron el compromiso asumido, se viera enturbiado por la actitud indolente de un particular.
Otra cuestión a atender era el mal olor que hubo en la costanera y calles aledañas, producto de quienes no usaron los baños químicos que se dispusieron y que, se supone, no tuvieron los desagotes necesarios.
De los Santos consideró “quizá faltó una frecuencia mayor de desagote de esos baños (eran tres, ubicados en la Plaza de los Amigos, en Costanera y Pronunciamiento y en el frente de la Residencia Alarcón), que fueron contratados por la municipalidad. En un momento tuvimos que ir nosotros con un equipo a hacer este trabajo, porque era necesario”.
Para este fin de semana señaló que no estarán, pero dijo “vamos a garantizar que los baños públicos (los de Parador 1 y el Balneario municipal) funcionen correctamente”.






Este contenido no está abierto a comentarios