Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Agmer denunció que no llegaron las lanchas que la provincia prometió

Agmer denunció que no llegaron las lanchas que la provincia prometió

A la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) del Departamento de Islas le preocupa la situación del transporte para el comienzo del ciclo lectivo.


 En el acuerdo paritario suscripto el año pasado, se estableció que para el inicio de clases, serían incorporadas dos lanchas plásticas y tres motores. Según informó el secretario adjunto del gremio, José Luis Regalado “esto no ha pasado, como tampoco fueron reparadas las lanchas durante estos dos meses de receso”. Sostuvo que se inician las clases “con los mismos problemas” que el año anterior.
Regalado, que es miembro de la paritaria de transporte, explicó que el año pasado, al cierre de las negociaciones se firmó el acta con el Gobierno, donde éste se comprometía a incorporar dos lanchas plásticas y tres motores Perkins para reforzar el servicio. “Para este lunes tendrían que estar en la costa, pero no están”, sostuvo el dirigente.
A su vez, explicó a la agencia periodística APF que “las lanchas tenían que repararse en este período de dos meses, una sola se sacó a tierra para reparar y al arenarla se produjeron varios agujeros. Esa lancha ya no va a tener recorrido”.
Otro inconveniente que destacó Regalado fue el problema de la sonoridad de las lanchas. “Es muy alto, son 95 decibeles, en las lanchas de chapas”, precisó. Según recordó “para el mes de noviembre del año pasado iba a venir una partida de 300 mil pesos para solucionar este problema, le iban a poner escape y un sistema de cajas acústicas, eso no se hizo tampoco y hoy se inician las clases con los mismos problemas”, lamentó.

De la Redacción
EL ARGENTINO/Agencias


Este contenido no está abierto a comentarios