Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Buena adhesión a campaña ambiental

Buena adhesión a campaña ambiental

El programa de recolección de aceites vegetales usados y grasas, que impulsa el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad y una empresa privada ha logrado buena adhesión en el comercio local.


Actualmente hay 87 comercios adheridos, correspondientes a restaurantes y casas de comidas en toda la ciudad, concentrándose en las zonas de costanera, el centro y los balnearios sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay. Además, se incorporaron las cantinas localizadas en el corsódromo y los stands de los festejos conmemorativos del 25 de Mayo.
La iniciativa tiene el objetivo de evitar que los aceites y grasas vegetales usados, impacten negativamente en la salud de los vecinos y en el ambiente.
La recolección realizada por la empresa no tiene costo alguno para la comunidad, y ofrece además una retribución económica según la cantidad de aceites y grasas recolectados, la cual se traduce en proyectos ambientales. Por otra parte, la empresa destina estos productos para el desarrollo de bioenergía y biocombustibles, contando con las autorizaciones de Nación y Provincia.
Gualeguaychú es pionera en esta actividad a nivel provincial, iniciando la campaña en octubre de 2011, contando con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines.



Este contenido no está abierto a comentarios