Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Del Potro, Djokovic y Federer pasan de ronda en Dubai

Del Potro, Djokovic y Federer pasan de ronda en Dubai

El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro, primero, segundo y cuarto cabezas de serie, superaron este miércoles los octavos de final del torneo de tenis masculino de Dubai.


Del Potro, que en primera ronda había batallado durante tres sets con el chipriota Marcos Baghdatis en el marco de un electrizante partido en el que salvó tres match points, superó claramente al indio.
El tandilense pudo hacer valer su primer servicio con el que ganó 27 de los 32 puntos jugados y concretó, además, dos quiebres, uno en cada set, para ganar el juego en 88 minutos. “Jugué mejor que ayer”, comentó del Potro. “Estuve sólido con mi servicio y cometí pocos errores con el revés. Con mi derecha estuve sólido cuando jugamos puntos desde el fondo de cancha. Además no perdí mi saque en todo el partido, lo que me da confianza para mañana”, explicó.
Luego del partido, el tandilense del mundo jugó unos puntos en cancha con la ex estrella de fútbol Diego Maradona. “Fue un placer compartir un momento con Diego. Todos los argentinos lo aman y es nuestro embajador deportivo número uno en el mundo. Fue grandioso para mí jugar algunos puntos con él en este estadio”, apuntó.
En la próxima ronda “Delpo” enfrentará al alemán Daniel Brands, quien sacó del torneo al octavo favorito y dos veces finalista, Mikhail Youzhny, por 6-4, 6-4 en 64 minutos.
A su turno el número 1 del mundo se deshizo sin forzar del español Marcel Granollers, por 6-3 y 6-4, mientras que en el último partido del día, Djokovic superó al también español Roberto Bautista por 6-1 y 7-6 (7/4). Federer, que se mostró más sólido que en el debut, estuvo fuerte especialmente con el servicio, con tres juegos en blanco en el primer set mientras que en el segundo, defendió con éxito dos bolas de break en contra.


Este contenido no está abierto a comentarios