Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Se avanza hacia la pronta inauguración de la Granja Penal en El Potrero

Se avanza hacia la pronta inauguración de la Granja Penal en El Potrero

Actualmente se trabaja a todo ritmo en la construcción de salas para faena de animales y producción de productos derivados.



La unidad fue inspeccionada días atrás por funcionarios del área ambiental y se anticipa como inminente la habilitación final por parte del Senasa. Cuando se concrete el traslado de internos, la UP 9 funcionará plenamente.
Si bien a la fecha aún la Unidad Penal N° 9 –Granja Penal- en El Potrero no ha sido habilitada para la recepción de los internos especialmente seleccionados que cumplirán sus condenas en la misma, en la moderna unidad del Servicio Penitenciario de Entre Ríos que está bajo la dirección del prefecto Hugo Bohl, las tareas para su puesta a punto e inauguración plena, continúan a todo ritmo.
Además de las instalaciones afectadas al personal y los internos, en estos días se trabaja en la construcción de una sala de faena de cerdos y pollos y –contigua- otra sala de elaboración de productos derivados de la producción primaria de la granja.
Se estima que en pocos días más estas nuevas salas concluyan con su puesta a punto, motivo por el cual se están cumpliendo con todos los trámites necesarios en el área de Gestión Ambiental del Gobierno provincial para contar con la necesaria y total habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Al respecto vale mencionar que días pasados funcionarios de la citada dependencia gubernamental visitaron la UP 9 y realizaron una inspección ocular a los lugares, donde tomaron nota de lo existente y de los trabajos que restan a realizar, para así acceder a la habilitación formal de las salas de faena de elaboración de los productos. Se podrá trabajar en derivados de la producción de lechones y capones, complementados con la elaboración de chorizos , salames, quesos criollos, crema, habiéndose incorporado una desnatadora de leche.
En la Granja ubicada a la vera de la RN 136, en El Potrero, no se trabaja aún con los derivados lácteos, pero esto se logrará con la incorporación de una lechera, cosa que ocurrirá en los próximos días.
Desde Gestión Ambiental de la provincia existe marcado interés en que se cumplan con todas las normas exigidas, motivo por el cual es intenso ritmo de trabajo impuesto en la unidad modelo, lo que permite anticipar que es inminente que llegue la habilitación final por parte del Senasa.
Es oportuno señalar también que en la UP N° 9 -donde a la fecha está trabajando
una dotación de 44 empleados- hay sembradas 8 hectáreas con sorgo, 8 hectáreas con maíz y otras 15 con soja, estando todo el producido de la cosecha destinado a la alimentación de los animales.


Este contenido no está abierto a comentarios