Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Puricelli oficializó la suba de salarios a los militares

Puricelli oficializó la suba de salarios a los militares

En la misma jornada en la que se esperaba una protesta de gendarmes y prefectos por demandas salariales, el Gobierno plasmó ayer en el Boletín Oficial una ajuste en los haberes de los integrantes de las fuerzas armadas, que alcanza a militares, gendarmes y prefectos.


En ese marco, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que el incremento supera “un problema de más de 20 años de antigüedad”, aunque no descartó que existan nuevos “reclamos”.
El Decreto 246/13 fijó la escala de haberes de gendarmes, prefectos y militares, los suplementos de responsabilidad por cargo, por función intermedia, por cumplimiento de tareas específicas de seguridad y por mayor exigencia del servicio.
“El año pasado se dieron algunas situaciones injustas que motivaron los acontecimientos que se conocen pero con estos decretos quedaron reparados. El que ha estado en las Fuerzas Armadas sabe que no se puede reclamar sindicalizadamente”, dijo el ministro.
De este modo, afirmó que las conjeturas sobre nuevas protestas son “nada más que política” y “resabios procesistas de quienes se sienten afectados por la acción de la justicia, por la violación de Derechos Humanos que cometieron”. No obstante, Puricelli dijo que no descarta “que pueda haber reclamos”.
De acuerdo con el decreto, tanto para el comandante general de Gendarmería Nacional como para el prefecto general el salario quedó establecido en 7.003 pesos.
Para la escala más baja de Gendarmería, la del gendarme II, se fijó un salario de 2.583 pesos, mientras que para el marinero, la primera de Prefectura, se estableció en 2.596, según el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
En cuanto al personal militar, los tenientes generales, almirante y brigadier general recibirán un sueldo de 7.350 pesos, mientras que en el otro extremo de la escala, los voluntarios y marineros de segunda percibirán 2.583 pesos.


Este contenido no está abierto a comentarios