Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Prana trío se presentará esta noche en La Madriguera

Prana trío se presentará esta noche en La Madriguera

Esta noche, a las 22:30, nuevas aventuras tendrán como escenario La Madriguera. En esta ocasión se trata del Trío de fusión paranaense integrado por Horacio Lapunzina, Emanuel Riffel (en esta oportunidad será reemplazado por Facundo Aqulini) y Matías Lapunzina, que se nutre de distintas vertientes de la música universal, aunque con predominio del formato canción.


La propuesta de Prana Trio (Paraná) contiene las influencias de géneros de América, los cuales no excluyen lo ecléctico que se escucha y consume en las ciudades.
“En la búsqueda de un camino que permita la conjunción de lo poético con lo musical, también pueden rastrearse entrecruzamientos que exceden el formato canción para recorrer terrenos intermedios de experimentación con la palabra y los sonidos”, indica la invitación a sumarse a la propuesta de La Madriguera (ubicada en Colombo 878).
“Las Puertas” fue su primer trabajo discográfico, aunque según indican “las canciones venían de un largo proceso realizado con el aporte de distintos músicos”. Contiene 18 tracks con música en su mayoría de autoría propia. En el aspecto técnico, fue crucial el trabajo de Yamil Isaac (en Paraná), Gustavo Segal (en Buenos Aires) y Federico Forni (en Santa Fe). Carlos Aguirre también colaboró en el proceso de mezcla y masterización además de realizar la producción artística. Y finalmente, los aportes fundamentales de Verónica Manfredi, en fotos y mirada de arte general y la concepción gráfica de Roxana Rainoldi.
Prana se ha presentado en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná y en el marco del importante Festival Sonamos Latinoamérica, cuya grabación en vivo participará de una edición para los países participantes de América del Sur.




Este contenido no está abierto a comentarios